Policía Nacional inicia campaña para evitar el 'sexting' en menores de edd
En la que va corrido del año cinco menores de edad han sido víctimas de esta modalidad.
En el mes del niño, la Policía Nacional inició una campaña con el fin de evitar la violencia sexual contra los menores de edad y que puedan caer en el delito de sexting, o ser víctimas de extorsión por este flagelo.
La Policía Nacional adelanta jornadas especiales en varios colegios de Bogotá, con el fin de concientizar a los jóvenes, docentes y padres de familia, para no caer en este hecho y generar un control de las redes sociales.
Lea además: Danta recibe eutanasia tras haber sido herida en San José del Guaviare
“No dejen a sus niños solos y que tengan el control de las redes sociales de sus hijos, que sepan cómo actuar ante un caso de 'sextorsión' y los más importante es que los padres de familia tengan esa confianza con su hijo y en el momento que tengan estos casos que sean denunciados ante el Gaula de la Policía”, indicó el capitán Fabian Triana del Gaula de la Policía Nacional.
Está campaña se adelanta en los colegios de las localidades de Usaquén, Usme, Engativá y Bosa, con el fin orientar a todos los menores de edad con el fin de que no publiquen imágenes o videos con contenido sexual, ya que estas imágenes pueden ser utilizadas en las redes sociales y puedan ser víctimas de extorsión a cambio de no publicarlas.
“En lo que va corrido del año han sido capturadas 40 personas por este hecho. También las víctimas no son solo los niños, sino que también los adultos y por eso esta modalidad del sexting es importante llamar a la línea de emergencia 165”, indicó el capitán Triana.
Lea también: Tras firma del Acuerdo de Paz reclutamiento, confinamiento y desplazamiento de menores aumentó
Las autoridades recomiendan que las redes sociales de los menores de edad sean manejadas con moderación, conocer el núcleo de amigos de los niños y niñas, tener los contactos de estos amigos, contar con una comunicación constante entre padres e hijos, con el fin, si hay un caso de extorsión, de que sea informado de manera oportuna.