Policía perdió la vida al interior de una CAI en Cúcuta: esto dicen las autoridades
Las primeras versiones indican que el hecho ocurrió cuando el uniformado se disponía a entregar su turno.
Las autoridades en la ciudad de Cúcuta investigan las causas que originaron la muerte de un uniformado de la policía metropolitana, identificado como Yovaho Carrillo, quien resultó herido luego de accionar su arma de dotación en el CAI de la Policía ubicado en el parque Colón, en pleno centro de la ciudad.
Le puede interesar: Alerta en el Caribe colombiano por el paso del Huracán Beryl: estas son las zonas que se verían afectadas
Según las primeras versiones, en momentos en que se disponía a entregar su turno, el patrullero accionó su arma de fuego y se disparó a la altura de su cabeza, lo cual le generó heridas de gravedad que horas más tarde acabaron con su vida.
A pesar que fue trasladado a un centro asistencial de la capital del departamento y el esfuerzo del personal médico, el uniformado murió.
Una vez se presentó el hecho, unidades de la Sijín y la Policía Metropolitana llegaron al sitio acordonado el mismo e iniciaron un proceso de revisión de las pistas, que dejó este lamentable suceso que enluta a la institución.
Sin embargo, no se ha logrado establecer si el accidente obedece a un intento de suicidio o a la mala manipulación de su arma lo que ocasionó la muerte del uniformado, natural del municipio fronterizo de Villa del Rosario, Norte de Santander.
Desde la policía metropolitana anunciaron que avanzan las respectivas investigaciones para determinar si se trató de un suicidio o una muerte accidental por la mala manipulación de su arma de dotación.
Lea también: Docentes en Colombia tendrán nuevas medidas para su atención en salud: esto dijo el Fomag
Por otra parte, los familiares y amigos del uniformado manifestaron que no notaron comportamientos extraños en él y lo recordaron como un hombre deportista y muy comprometido con la institución.
Además, han solicitado a las autoridades competentes esclarecer los hechos que rodearon este lamentable incidente.