Policía se encuentra en estado crítico tras atentado con explosivo en Jamundí, Valle del Cauca
En el ataque otros seis uniformados y dos civiles resultaron heridos. Eso es lo que se sabe.
A través de un comunicado, la Fundación Valle del Lili indicó que un patrullero de la Policía, víctima del atentado explosivo ocurrido el 7 de diciembre en un retén de la institución en Jamundí, Valle del Cauca, se encuentra en estado crítico.
Le puede interesar: Así fue la recaptura de alias Pichi: tenía un dron de vigilancia, armas de fuego y hasta escoltas
El centro asistencial indicó que el uniformado de 27 años de edad presenta trauma craneoencefálico y múltiples heridas en todo el cuerpo por lo que se encuentra en condiciones críticas.
En la Valle del Lili también se encuentra otro uniformado de 30 años de edad que, aunque tiene esquirlas en varias partes de su cuerpo, se encuentra estable. Hay que mencionar que el atentado dejó siete policías heridos.
Sobre los civiles heridos por el atentado, hay dos que se están en la Fundación Valle del Lili, ambos adultos mayores y estables en su salud, una ciudadana de 67 años de edad con heridas por esquirlas se encuentra estable y bajo observación; y, un adulto de 59 años de edad con heridas penetrantes en el tórax, la cara y miembro superior izquierdo.
Atentado
Jamundí, sur del Valle del Cauca fue epicentro de un nuevo atentado terrorista que dejó 14 personas heridas, la mitad de ellos policías.
Los hechos sucedieron la mañana del en el sector conocido como ‘Las Piñas’, cuando en un retén de las autoridades, una motociclista fue requerido, sin embargo, al parecer, por miedo a ser capturado detonó los explosivos, al parecer instalados en el vehículo, acabando con su vida.
"La persona que iba manejando la motocicleta se asusta en el puesto de control al ser requerido por la policía, está persona fallece en el lugar de los hechos, hay civiles lesionados y uniformados de la Policía que fueron atendidos en el Hospital de Jamundí, uno de los policías se encuentra con pronóstico reservado que fue trasladado hasta la clínica Valle del Lili", manifestó el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana.
Según el oficial, la mayoría de los civiles lesionados ya fueron dados de alta, ya que no revestían de gravedad, mientras que los uniformados son atendidos en centros asistenciales de Cali y Jamundí.
Le puede interesar: Fiscalía trazará hoy hoja de ruta para investigar el caso Urrá
Las autoridades ofrecieron $100 millones de recompensa por los responsables del atentado.