Policías fueron atropellados por conductor borracho en Bucaramanga
El primer uniformado presento lesiones en la cabeza, mandíbula y pierna derecha, el segundo uniformado registro contusiones, en rodillas y zona lumbar.
Al menos 5 días de incapacidad les dieron a los dos policías que resultaron heridos tras ser embestidos por un conductor borracho en el sector de Cabecera en Bucaramanga.
Este hecho que se presentó en horas de la madrugada del día lunes festivo en Bucaramanga, llamó la atención de las autoridades por la forma cómo sucedieron los hechos, debido a que el mismo director de tránsito municipal, Carlos Bueno, indicó que el responsable se encontraba bajo los efectos del alcohol, además estaba transitando en contravía y colisionó con dos policías que en ese momento prestaban el servicio de seguridad motorizada en el sector de Cabecera del Llano.
Además se informó que como consecuencia del choque, los agentes policiales tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial para que los valoraran su estado de salud, mientras que el motociclista que ocasionó el accidente, no tenía licencia de conducción y aparte de eso cuando se le pidió realizar la prueba de alcoholemia, esta arrojó grado 1.
Le puede interesar: Cambios en la Policía Nacional: sale la comandante de Bogotá
A su vez indicó Carlos Bueno, “En vista de las evidencias y con base en las normas vigentes, al motociclista le fue inmovilizado el automotor, y se le impartieron tres órdenes de comparendo y fue capturado por provocar el choque conduciendo en estado de embriaguez”.
Añadió el funcionario, “Nos solidarizamos con la policía por este incidentes que deja lesionados a dos de sus hombres que cumplían con su deber institucional y hacemos un llamado a los motociclistas a respetar las normas de tránsito y a no conducir bajo los efectos del alcohol, debido al alto riesgo que representan para la seguridad vial y el bienestar ciudadano”.
Por su parte el Mayor Carlos Ernesto Vergara Vélez, Jefe Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, señaló “rechazamos este hecho en donde en medio de sus labores una patrulla del cuadrante realizadas en la calle 51 con carrera 34 esquina del barrio Cabecera del Llano en horas de la mañana del 8 de enero, se registra un accidente de tránsito donde resultan afectados 2 uniformados heridos del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes pertenecientes al CAI San Pío”.
Lea además: La Policía tendrá 20 mil nuevos hombres
Indicó el oficial, “ Los posibles móviles del accidente se originaron cuando el cuadrante al girar sobre la carrera 34 para tomar la calle 51, fueron colisionados por el señor Daniel Andrés Sánchez, quien conducía una motocicleta en sentido contrario a la vía y en aparente estado de embriaguez, cabe mencionar que esta persona intentó huir del lugar del accidente tránsito”.
Los uniformados fueron trasladados a la Clínica La Riviera donde fueron valorados. El primer uniformado presento lesiones en la cabeza, mandíbula y pierna derecha, el segundo uniformado registro contusiones, en rodillas y zona lumbar.
Por tanto el personal médico quien los atendió, les dieron 5 días de incapacidad a cada uno de los uniformados, mientras que la persona que los atropelló fue capturada y dejada a disposición ante la autoridad competente por el delito de lesiones personales.
#LaFmdeRCN l Uno de los uniformados que fue atropellado por un conductor borracho en #Bucaramanga, presenta lesiones en la cabeza, mandíbula y pierna derecha, y el segundo uniformado registro contusiones, en rodillas y zona lumbar, indicó la @PoliciaBmanga pic.twitter.com/Ia89PJSTf2
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) January 9, 2024