Por atentado a oleoducto en Putumayo, Ecopetrol toma medidas de contingencia
El atentado produjo un incendio en la zona, generando afectaciones al medio ambiente.
A través de un comunicado, Ecopetrol informó que activó el plan de contingencia del Oleoducto Mansoyá Orito (OMO), luego de registrarse un atentado, durante la noche de este lunes, a la altura de la vereda Buenos Aires en jurisdicción del municipio de Orito, Putumayo.
La compañía confirmó que el atentado produjo un incendio en la zona, generando afectaciones al medio ambiente y aclaró que el oleoducto no estaba operando en el momento que se produjo el ataque.
Lea también:Desmonte al subsidio de energía en estrato 3 sería gradual
Ecopetrol indicó que personal especializado de la compañía está a la espera de que la Fuerza Pública asegure el área para ingresar, y establecer el tipo de afectación ocasionada con el fin de realizar de manera inmediata las labores de atención y reparación.
La empresa expresó nuevamente su rechazo frente a estos actos terroristas, que afectan la seguridad de las poblaciones, impacta el medio ambiente y la productividad del sector petrolero.
Le puede interesar: Ecopetrol rechaza atentado en oleoducto Transandino
“Ecopetrol rechaza enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad y seguridad de las personas, afectan gravemente a las comunidades vecinas y al medio ambiente”, manifestó la compañía.
Una vez se conoció el hecho, Ecopetrol notificó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Orito.