Por incumplir las normas, 17 vehículos han sido inmovilizados en Cundinamarca
El conductor deberá esperar hasta el día martes, pues este fin de semana no hay atención; eso genera un costo que sobrepasa el $1.600.000.
Según el Secretario de Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy, se ha registrado una disminución de tránsito en las vías en un 27%, de hecho, sólo 34 mil vehículos se han movilizado por las vías del departamento, de los cuales 17 mil han salido de Bogotá.
Se han dado 17 inmovilizaciones de vehículos y se han impuesto 24 comparendos a personas que no tienen el permiso para salir de Bogotá o para entrar a la capital.
Le puede interesar: Capturado alias "Alirio", sindicado de asesinar a excombatientes de las Farc
“Continuamos en la operación 24 horas desde las 00:00 horas del día de hoy, en los 10 puntos señalados que son los peajes que comunican Bogotá con Cundinamarca, y donde estamos con 470 hombres del Ejército, de la Policía y Tránsito”, puntualizó en entrevista el Secretario de Movilidad, Jorge Godoy.
En cuanto a las multas, aseguró que cuestan alrededor de $450 mil pesos, son multas por transitar en movilidad prohibida código C14. Esas multas hace que se genere la inmovilización del vehículo y aumenten los gastos como el uso de la grúa y el uso de patios, teniendo en cuenta que este fin de semana no hay atención, entonces deberá esperar hasta el día martes y eso genera un costo que sobrepasa el $1.600.000.
Lea también: Comerciantes en Suba abren sus locales y ponen banderas rojas
Nicolas García, Gobernador de Cundinamarca, dijo que “se pondrán a disposición 270 miembros del Ejército, 90 policías de tránsito y 70 policías de seguridad ciudadana en los municipios que rodean a Bogotá, pues estos operativos se realizarán en cada uno de los 10 peajes que conectan a Bogotá con el Departamento, buscando que se cumpla la medida y que los cundinamarqueses no pretendan ingresar a Bogotá, ni los bogotanos a Cundinamarca”.
Con los alcaldes de Zipaquirá, Cajicá, Chía, Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza llegaron a varios acuerdos de medidas como pico y cédula unificado en las grandes superficies, para evitar aglomeraciones, la Terminal de Transportes de Bogotá también hará controles de salida y llegada de pasajeros.
El nuevo plan candado desde el viernes 9 de abril a la media noche hasta el martes 13 a las 4:00 de la mañana, en los peajes de Chusacá, Andes, El Roble, Fusca, Boquerón, Calera, Mondoñedo, El Charquito, Siberia y Rio Bogotá.