Por nueva masacre en Timbiquí, Cauca, piden medidas especiales
Alcaldesa del municipio precisó que fueron cinco los asesinatos ocurridos en la región.
Organizaciones defensoras de Derechos Humanos alertaron sobre una nueva masacre registrada en el municipio de Timbiquí, en el departamento del Cauca.
Frente a estos hechos, Yadira Amu, alcaldesa de este municipio, afirmó que en el transcurso de la semana cinco personas han perdido la vida en hechos violentos.
La Alcaldesa precisó que según información entregada por la comunidad, el primer caso se presentó en el consejo comunitario de Renacer Negro, zona rural de Timbiquí. En este territorio, tres personas fueron asesinadas y tres más resultaron heridos en hechos registrados al interior de un bar.
“El reporte que tenemos de la comunidad es que las victimas corresponden al nombre de Jeisón Garcés oriundo del Naya, Medardo Muñoz, de Argelia y un hombre de nacionalidad venezolana identificado como Germán José: como autoridades locales no hemos tenido acceso a los cadáveres de estas personas”, señaló la mandataria.
Le puede interesar: Gobierno de Ecuador ordenó acciones por derrame de crudo en la Amazonía
Así mismo, Yadira Amu indicó que en el corregimiento de Santamaría fueron asesinadas dos personas más.
“La información que tenemos es que estas dos personas fueron raptadas y posteriormente fueron hallados sus cuerpo sin vida en una playa muy cerca al consejo comunitario de Renacer Negro; para sorpresa de la comunidad las víctimas estaban atados con signos de tortura; estas versiones las entregamos teniendo en cuenta la información que la comunidad nos da”, dijo Amu.
La Alcaldesa precisó que la situación de orden público en Timbiquí es compleja, debido a la presencia de grupos al margen de ley, donde también habría presencia de disidencias de las Farc.
“Esta situación nos tiene consternados y muy triste, necesitamos intervención del Estado, no solo con la fuerza pública, sino en inversión social para que estos hechos no se vuelvan a presentar ”, dijo la Alcaldesa de Timbiquí.