Por protestas estudiantiles estuvieron bloqueadas varias vías de Medellín
Autoridades aseguraron que desde las instituciones lanzaron bombas incendiarias.
Las autoridades decidieron cerrar varias vías en Medellín debido a protestas estudiantiles que se adelantaron en varias instituciones universitarias.
La autopista, a la altura de la Universidad Nacional, la avenida del Ferrocarril y la calle Barranquilla, cerca a la Universidad de Antioquia y la avenida Las Vegas frente al Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, fueron los tres puntos de la ciudad que permanecieron bloqueados.
El subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Omar Rodríguez, aseguró que desde el interior de la UdeA y el Politénico lanzaron bombas incendiarias, papas bombas y bombas molotov.
Lea también: Aún no hay fecha para que excombatientes salgan del espacio territorial de Ituango
El oficial indicó que cuentan con suficiente personal de la Policía Metropolitana y del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, para atender los desmanes y proteger la vida de los ciudadanos.
Tendero dispara a ladrones
De otro lado, se conoció que en un supermercado del barrio Cristo Rey, en la comuna 15 Guayabal, de Medellín, un tendero se resistió a un atraco.
Los hechos ocurrieron el pasado martes 4 de febrero en horas de la noche. Dos jóvenes ingresaron a la tienda y le solicitaron unos dulces al tendero, cuando este se disponía a entregarlos uno de los delincuentes sacó un arma de fuego y lo amenazó para que le diera todo el dinero de la caja registradora.
En medio de la tensión y la confusión, el tendero sacó una pistola que mantenía en la caja registradora tras haber sido víctima de robos en ocasiones anteriores y le disparó a uno de ellos, impactándolo a la altura de la cabeza.
El otro delincuente que alcanzó a huir, como se evidencia en las cámaras de seguridad del supermercado, está siendo buscado por las autoridades.
Le puede interesar: Justicia por mano propia: Tendero quedó registrado en video mientras dispara a ladrones
Entre tanto, el ladrón que fue impactado en la cabeza falleció en las últimas horas en la clínica Las Américas de la capital antioqueña, luego de que le diagnosticaran muerte cerebral.
El tendero que lleva 35 años en este oficio no ha sido procesado penalmente, aunque se presentó a las autoridades argumentando legítima defensa.