Breadcrumb node

Por riesgo de ritos satánicos en Halloween, suspenden adopción de gatos blancos y negros en Pereira

Durante la celebración de Halloween las sectas satánicas aprovechan para realizar rituales y ofrendar seres vivos.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Octubre 31, 2022 - 09:29
Gato negro
Gato negro
Pixabay / xiclography

Ante el riesgo de que sectas satánicas realicen en Pereira ritos con animales en la celebración de Halloween, las fundaciones no están dando en adopción a gatos negros ni blancos. 

Evidenciando que en la celebración de Halloween el 31 de octubre y los días de los muertos el 1 y 2 de noviembre, las sectas satánicas aprovechan para realizar rituales y ofrendar seres vivos, por esta razón, las fundaciones animalistas de Pereira adoptaron algunas medidas para impedir el sacrificio de estos animales de compañía. 

Lea también: La SIC ordenó el retiro de algunos disfraces para niños ¿Cuál es el motivo?

Según explicó Liliana Rivera, integrante de Adóptame Pereira, por estos días la mayoría de las fundaciones decidieron suspender las adopciones de gatos negros y blancos, los cuales son más utilizados para estas sectas. 

“Lastimosamente nos gustaría que fuera mentira, exageración o mito urbano, pero hemos tenido experiencias muy tristes, hace poco alguien muy cercano a estas creencias nos dijo que los protegieran, porque es verdad que realizan ritos con estos animalitos”, asegura Rivera. 

Le puede interesar: Recomendaciones si va a disfrazar a su mascota en Halloween

Así mismo, la defensora de los derechos de los animales hizo un llamado a la ciudadanía, ya que si ven algo extraño, o se dan cuenta de algún ritual que se va a llevar a cabo, se debe contactar con las autoridades de inmediato, ya que hay un grupo especializado en la Fiscalía que actúa en este tipo de delitos y también está el grupo de la Policía Ambiental o los cuadrantes de Policía que actúan en los barrios.

Por ello, en caso tal de conocer sobre cualquier caso de maltrato animal, no solo con gatos, sino con perros u otros animales se pueden comunicar al 123 de la Policía o con el grupo Gelma de la Fiscalía, en la línea 122.

Fuente:
Sistema Integrado de Información