En esta Nota:
Posconflicto en Antioquia costará once billones de pesos
Al menos 11 mil familias antioqueñas siguen recibiendo sueldos de las Farc.
Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Septiembre 21, 2016 - 20:28
En presencia de los negociadores con las Farc, la Gobernación de Antioquia reveló que los proyectos productivos para el posconflicto y la implementación de los acuerdos, tendrán un costo cercano a los 11 billones de pesos.
El gobernador Luis Pérez le entregó un informe a César Gaviria, Humberto De La Calle y Sergio Jaramillo, en donde argumentaba que con los dineros espera reducir los índices de pobreza en un 50 por ciento, durante los primeros diez años del posacuerdo con la guerrilla.
Según el mandatario, los dineros también se destinarán a proyectos campesinos para las cerca de 11 mil familias, que siguen recibiendo pagos bimensuales de un millón 400 mil pesos, por administrar los cultivos ilícitos de la guerrilla.
Tras un eventual desmovilización de las Farc, la gobernador de Antioquia planea otorgar 100 mil empleos en la denominada empresa de desarrollo agropecuario del departamento.
Fuente:
Sistema Integrado Digital