Postobón, líder en procesos de equidad de género
La compañía lidera numerosas iniciativas con mujeres rurales, recicladoras, tenderas y madres cabeza de familia.
La compañía Postobón fue reconocida por la Fundación SHE IS como una organización líder en el país en procesos de equidad de género.
“Esta es una empresa con capacidad de inspirar a personas e instituciones a transformar la sociedad y por sus acciones en torno a la equidad de género”, dijo Miguel Fernando Escobar Penagos, presidente de Postobón.
Lea también: Postobón se consolida como la novena compañía con mejor gestión de inversión social
Durante un evento que congregó a más de 2.000 personas, al igual que conferencistas nacionales e internacionales, para intercambiar conocimientos y generar conversaciones alrededor de la equidad de género, se ratificó el compromiso de Postobón para seguir contribuyendo al desarrollo del país.
“Nuestra visión optimista nos mueve a actuar bajo criterios de equidad. Buscamos que los seres humanos y la naturaleza estén en el centro de nuestras acciones y hoy, al recibir este galardón, ratificamos el compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo del país con criterios de equidad, visión de género e inclusión”, afirmó Escobar.
Destacó que a través de sus diferentes iniciativas, Postobón fomenta la igualdad de género en su cadena de valor, con acciones que inspiran a otros a actuar.
Lea también: Postobón y Siemens renovaron tres plantas de agua potable en Valledupar
“La compañía concentra su atención no solo en el ámbito interno, sino también con poblaciones vulnerables como mujeres rurales, recicladoras, tenderas y madres cabeza de familia; niñas, adolescentes y mujeres indígenas y afrodescendientes, quienes son beneficiarias de los programas sociales que adelanta la organización”, sostuvo el directivo.
Concluyó que al interior de la organización se definió una política de género, equidad y diversidad, llamada “SERes”, una declaración que moviliza a sus más de 12.000 colaboradores bajo una perspectiva de sentido humano, empatía y optimismo, entendiendo que cada uno de sus empleados es un ser único, irrepetible y lleno de valor.