Postobón obtiene certificación que respalda su compromiso con la calidad e inocuidad alimentaria
Postobón indicó que dicha certificación facilita la exportación al cumplir con altos estándares nacionales e internacionales de calidad y seguridad alimentaria.
Recientemente, Postobón anunció que su planta Gaseosas Lux en Bogotá obtuvo la tercera certificación FSSC 22000. Esta certificación reafirma el compromiso de Postobón con la calidad y la inocuidad alimentaria.
Es importante destacar que esta certificación es reconocida como una de las más rigurosas de la industria, ya que garantiza el suministro de bebidas seguras a través de un sistema de auditoría y certificación de sistemas de gestión de la inocuidad alimentaria.
Lea también: Postobón, una de las mejores empresas para trabajar
Postobón indicó que dicha certificación facilita la exportación al cumplir con altos estándares nacionales e internacionales de calidad y seguridad alimentaria.
“Esta certificación asegura el cumplimiento de buenas prácticas de manufactura y la implementación de prácticas de limpieza y desinfección, manejo integrado de plagas, microbiología, infraestructura y mantenimiento, entre otros, dentro del proceso de producción. Estos aspectos garantizan las características de calidad e inocuidad del producto, así como la rigurosidad en el proceso de producción de las bebidas”, informó Postobón.
Postobón aseguró que estas prácticas proporcionan un sólido sistema de gestión en la empresa, “donde se producen bebidas en envases reciclables de vidrio, Tetra Pak y PET, tanto para el mercado nacional como para exportación, bajo el cumplimiento de los requisitos de inocuidad y calidad de diferentes países”.
Además, Postobón señaló que esta es la tercera planta que produce bebidas para la empresa en alcanzar esta certificación, uniéndose a las de Malambo Atlántico y Valle del Cauca.
La compañía también destacó que la planta de Gaseosas Lux en Bogotá cumple con altos estándares de prácticas medioambientales, basados en el modelo de sostenibilidad de la compañía y en lineamientos del Programa de Excelencia Ambiental Distrital, promovido por la Secretaría de Ambiente del Distrito de Bogotá. En 2023, la planta recibió el reconocimiento de categoría de empresa Elite por parte de PREAD, gracias a su contribución en el cuidado del medio ambiente para los bogotanos.
Lea también: Postobón invirtió millones en 2023 para sostenibilidad
Finalmente, Andrés Bustamante, vicepresidente técnico de Postobón, indicó que: “El compromiso con la calidad es un asunto clave para Postobón. La rigurosidad con la que asumimos la implementación de todos los requisitos necesarios fue clave para obtener la certificación. Por eso, resalto el compromiso del equipo de la planta y de la compañía que contribuyeron a este logro, que le brinda a esta planta los más altos estándares de seguridad alimentaria”.