Postobón se consolida como la novena compañía con mejor gestión de inversión social
Postobón invirtió $35.193 millones en programas socioambientales para mejorar la calidad de vida de los territorios donde operan.
El índice desarrollado por la firma Jaime Arteaga & Asociados reconoció a Postobón en el top 10 de las compañías de nuestro país con mejores prácticas en inversión social.
Postobón, según sostuvo este ranking, se ubicó en el noveno puesto al invertir de manera voluntaria $35.193 millones en programas y proyectos socioambientales en 26 departamentos, contribuyendo en asuntos como la educación, el desarrollo agrícola, el bienestar de las personas, la economía circular, y al cumplimiento de la agenda global propuesta por las Naciones Unidas, plasmada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Lea también en este espacio: Postobón y Siemens renovaron tres plantas de agua potable en Valledupar
“Impulsados por un espíritu de acción que siempre nos acompaña, en Postobón trabajamos con fortaleza y optimismo para avanzar hacia un mundo sostenible”, precisó Miguel Escobar Penagos, presidente de Postobón.
En ese mismo sentido, destacó que seguirá trabajando por llevar inversiones sostenibles en Colombia mediante las cuales se pueda mejorar la calidad de vida de millones de familias de nuestro país.
“Con convicción, seguiremos llevando a cabo inversiones sociales, sostenibles y responsables, enfocadas en aportar a las comunidades con innovación social, equidad, diversidad e inclusión, contribuyendo a las políticas públicas y a los ODS”, añadió Escobar.
Lea además esta noticia de interés: Postobón recibió la certificación de neutralidad de plástico
En esta oportunidad, en el ranking se evaluaron las acciones adelantadas en el 2022 por 165 empresas que ejecutan labores actualmente en el territorio nacional y que se considera que tienen algunas de las mayores ventas en Colombia.
Cabe destacar que este índice es una herramienta que valora la decisión de las compañías de invertir de forma voluntaria en proyectos sociales y medioambientales, y así mejorar las condiciones de vida de las comunidades y los territorios donde operan.