Preocupación por aumento de inseguridad en la la tierra natal de Gustavo Petro
La Policía reportó la captura de siete personas por vínculos con bandas criminales.
La Policía reconoce el aumento de la inseguridad y el microtráfico de droga, por cuenta de la presencia de la banda criminal Clan del Golfo en el municipio de Ciénaga de Oro, tierra natal del presidente Gustavo Petro Urrego.
Además, hay mucha preocupación de la comunidad por el aumento de asesinatos en las recientes semanas y de extorsiones a finqueros, tanto en el perímetro urbano, como en la zona rural de este municipio.
Le puede servir: Laura Ojeda confirmó infidelidad de Nicolás Petro a Day Vásquez: "Una cosa fue llevando a la otra"
El coronel Gabriel García, comandante de la Policía Metropolitana, explicó que durante los recientas operativos han capturado a siete personas vinculadas a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) en el municipio de Ciénaga de Oro.
Se refirió a la captura en la vereda Las Piedras de Luis Enrrique Ravelez Parra alias 'Luchón', segundo cabecilla militar de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, por el delito de concierto para delinquir agravado.
Según el coronel, actualmente fungía como segundo cabecilla militar del frente Javier Yepes Cantero con injerencia delictiva en los municipios de Ciénaga de Oro y Sahagún, donde vendría coordinando actividades delictivas como homicidios y control territorial delictivo, bajo las órdenes de alias "Pitufo ", recientemente capturado por el Gaula y enviado a la cárcel.
Alias 'Luchón', registra antecedentes penales por los delitos de concierto para delinquir y homicidio, actualmente se encontraba con detención domiciliaria en el municipio de Lorica.
El indiciado fue presentado ante un juez de control de garantías, quien dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Le puede servir: Gobierno Petro hace varios anuncios sobre el uso del agua en La Guajira
Dice el informe de la Policía que alias 'Luchón' tenía una trayectoria en el grupo criminal de tres años y es señalado de intimidar a sus víctimas, mediante la realización de disparos con armas de fuego a la infraestructura de establecimientos.
De acuerdo con lo explicado por las autoridades, unas 40 personas fueron víctimas de Luis Enrique Ravelez Parra, en esa jurisdicción.