Prepare el paraguas si va a asistir al Estéreo Picnic, el Ideam prevé lluvias el fin de semana
Dado el pronóstico de lluvias continuas, las autoridades recomiendan tomar precauciones.

Bogotá se prepara para un fin de semana pasado por lluvias de acuerdo con el pronóstico del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), en medio de una nueva versión del festival Estéreo Picnic que tendrá lugar en el parque Simón Bolívar.
La entidad indicó que las precipitaciones serán intermitentes y variarán su intensidad, con mayor presencia en el norte, occidente, oriente y sur de la capital del país.
El Ideam recomendó a los ciudadanos llevar paraguas y prever tiempos de desplazamiento más largos, ante posibles afectaciones en la movilidad.
Le puede interesar: Familias protestan en MinVivienda por subsidios pendientes de 'Mi Casa Ya'
En las últimas horas la ciudad ha registrado cielo mayormente nublado con tiempo seco y una temperatura mínima de 11 °C. Para este fin de semana se prevé la aparición de lloviznas en el suroriente, al igual que en otras zonas de la ciudad.
Para la tarde y la noche, la situación cambiará drásticamente. Se pronostican lluvias de variada intensidad en sectores del norte, occidente, oriente y sur de la ciudad, con lloviznas ocasionales en otras zonas.
La temperatura máxima alcanzará los 20 °C. En las primeras horas de la noche, persistirá la nubosidad con lloviznas intermitentes en el norte, occidente y sur de la capital, antes de una progresiva reducción de la nubosidad.
El Ideam también reportó lluvias moderadas a fuertes en varias regiones del país, incluyendo varios sectores de Santander, Antioquia, Tolima, Caldas, Boyacá y Cundinamarca, lo que puede influir en las condiciones climáticas de Bogotá.
Las precipitaciones más intensas se esperan en el norte y occidente de Cundinamarca, lo que podría aumentar la probabilidad de lluvias en la capital.
Lea también: Gobierno plantea cambios en normas de transporte de carga: esta sería la nueva regulación
El Pacífico colombiano, la Región Andina, la Amazonía y el sur y nororiente de la Región Caribe, también seguirán experimentando lluvias de diferente intensidad.
Recomendaciones para la semana
Dado el pronóstico de lluvias continuas, las autoridades recomiendan tomar precauciones para evitar afectaciones en la movilidad y la seguridad. Se sugiere a la ciudadanía:
- Portar paraguas, impermeables o ropa adecuada para la lluvia.
- Evitar desplazamientos en moto durante las horas de mayor precipitación.
- Tener precaución en zonas de riesgo de deslizamientos o inundaciones.
- Mantenerse informado a través de fuentes oficiales sobre posibles alertas climáticas.