Presidencia de la ANI será asumida por Manuel Felipe Gutiérrez
Louis Kleyn, quien hace pocos días renunció, estará en el cargo hasta el 31 de octubre.
El viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, asumirá en los próximos días el cargo de presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) luego de la renuncia de Louis Kleyn, a mediados del mes de octubre.
En un principio el funcionario había sido designado como encargado para este puesto y había negado la posibilidad de que fuera el designado por el presidente Iván Duque.
Sin embargo, su hoja de vida ya aparece postulada en la página de aspirantes de la Presidencia de la República.
Manuel Felipe Gutiérrez es abogado, economista y magíster en derecho de la Universidad de los Andes. Se ha desempeñado como viceministro de Infraestructura desde el 13 de agosto del año 2018 y como gerente del la Vía al Llano y desde hace cuatro meses.
Lea además: "No es momento de hablar de una renuncia del ministro Botero": Duque sobre caso Dimar Torres
También fue Director de Infraestructura de la empresa Esguerra Barrera Barriga y asistente en temas económicos para la Cámara Colombiana de Infraestructura, entre otros cargos que ha desempeñado a lo largo de su carrera
Gutiérrez asumirá el cargo el próximo primero de noviembre, cuando se hace efectiva la renuncia de Louis Kleyn, quien señaló que se iba de la entidad por motivos personales.
Entre los retos que deberá asumir está la continuación del programa de autopistas de 4G, que contempla la construcción de 53 túneles (tubos), de los cuales 19 están en etapa de construcción y en 15 existentes, se hará el proceso de reperfilamiento para mejorar sus especificaciones técnicas.
Lea también: Revelan identidad de militares que murieron en accidente de helicóptero de la FAC
Además de darle continuidad a 22 proyectos del programa de las autopistas de cuarta generación, el nuevo directivo deberá continuar con los cierres financieros de obras 'trabadas', de las cuales durante el primer año de Gobierno se logró avanzar en cuatro de ellas. Sin embargo, faltan por reactivar siete autopistas del programa 4G.
En cuanto a litigios, en el primer año de Gobierno, la ANI le ahorró al Estado cerca de $1,71 billones en pretensiones económicas presentadas por concesionarios en 7 tribunales arbitrales, además de obtener $206 mil millones en fallos a favor de la Entidad.