Presidente del Banco Agrario rechazó los ataques en el Cauca
Grupos al margen de la ley realizaron ataques en los municipios de Corinto y Caloto.
El presidente del Banco Agrario, Hernando Chica, rechazó el ataque de grupos al margen de la ley en los municipios de Corinto y Caloto (Cauca). El Banco dio a conocer que en esta oportunidad, no hubo daños materiales en las sedes de la entidad en estos municipios, y destacó que lo más importante es que los funcionarios no sufrieron heridas y tampoco hubo pérdida de vidas humanas.
De acuerdo con el directivo, "con estos actos vandálicos en los que se ven afectadas nuestras oficinas, la más perjudicada es la comunidad, en particular las familias clientes y usuarias donde se encuentran también beneficiarios de las transferencias de Renta Ciudadana y Devolución del IVA, cuya entrega nos vemos en la necesidad de suspender temporalmente por causa de estos hechos".
Le puede interesar: Conmoción en la Presidencia: funcionario de oficina de derechos humanos fue hallado sin vida
Chica agregó que "estamos adelantando las conversaciones del caso con la Fuerza Pública y con las autoridades locales para evaluar en qué momento restableceremos la atención al público para evitar mayores afectaciones a nuestros clientes y usuarios”, agregó.
Cabe destacar que, este martes 8 de octubre, se reportaron hostigamientos en Corinto y Caloto, en el norte del departamento del Cauca, atribuidos a grupos armados ilegales.
Testigos informan que hombres armados, encapuchados y con fusiles, ingresaron a ambos municipios y comenzaron a disparar.
Edwin Mauricio, defensor de Derechos Humanos del Cauca, señaló: "Se han registrado ataques a los cascos urbanos de Corinto y Caloto. En Corinto, se reportan hostigamientos al centro poblado, la incursión al Banco Agrario y el robo de una cantidad de dinero. También ha habido daños a bienes civiles, incluyendo la estación de bomberos".
Hasta el momento, no se han registrado víctimas fatales ni heridos, pero sí se han reportado daños a bienes públicos y privados. Los Bomberos voluntarios de Corinto indicaron que al menos cuatro de sus vehículos fueron impactados por disparos de fusil.
Vea también: Naturgas advierte que Colombia comenzará a importar más gas desde el 1 de diciembre
En Caloto, se vivió una situación similar, con hombres armados y encapuchados que realizaron actos delictivos. "En Caloto también se reportó la instalación de un cilindro bomba, al igual que en el puente de Corinto. Las calles de Caloto han sido en cierta medida aisladas para la circulación de la población", añadió el defensor de Derechos Humanos.