Presunto asesino de mujeres es linchado en Chocó
Las autoridades han hecho un llamado a la comunidad para que no tomen la justicia por mano propia.
Dos primas de 19 y 21 años llegaron a su casa en Acandí, Chocó, tras disfrutar de las festividades de este municipio. Según las versiones de la comunidad en el inmueble había un joven quien supuestamente las asesinó con arma blanca.
Cuando se conoció el hecho, decenas de habitantes enfurecidos atacaron con palos, piedras y patadas a un hombre, a quien sindicaron del doble homicidio de las mujeres.
Más información: Campesinos del Meta dicen que el Ejército estaría hostigándolos
El comandante de Policía Urabá, coronel Giovany Puentes Aguilar, lamentó este hecho que dejó tres personas muertas en Acandí.
"Se presentó un lamentable hecho donde dos jóvenes oriundas de este municipio son atacadas con arma blanca, al parecer, por un individuo que les quita la vida. En una situación confusa que se presenta posteriormente, el presunto responsable del homicidio es atacado por varias personas, quienes le causan lesiones y la muerte", señaló el oficial.
El coronel Giovany Puentes Aguilar anunció que designó a un grupo especial investigativo para determinar quiénes fueron los responsables.
De interés: A la cárcel siete sujetos por su presunta participación en robo a bodega de oro
"Desde este Comando de Policía se dispuso de un equipo investigativo que llegó hasta el lugar de los hechos con expertos en criminalística para recolectar todos los elementos y los testimonios, así como las evidencias físicas que puedan servir para esclarecer la muerte de las dos mujeres y de la persona que posiblemente las asesinó", puntualizó.
Según las primeras investigaciones, el hombre, presunto asesino de las primas, intentó refugiarse en el hospital de Acandí. Sin embargo, una turba de personas lo sacó y lo atacó a las afueras hasta causarle la muerte. El centro médico también quedó prácticamente destruido.
Lea además: Falleció la abuela de James Rodríguez
Las autoridades reiteraron a la comunidad evitar hacer justicia por mano propia y pidieron que acudan a la institucionalidad.