Presuntos sicarios atentaron contra líder social Óscar Salazar en Cauca
El defensor de Derechos Humanos salió ileso tras el ataque.
Las autoridades del departamento del Cauca investigan el atentado que se registró contra el líder social Óscar Salazar, en hechos ocurridos en el municipio de La Vega, mientras se movilizaban junto a su esquema de seguridad a la altura del corregimiento de Altamira.
De acuerdo con las primeras informaciones, el vocero comunal y sus hombres de seguridad fueron interceptador por hombres quienes se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje y que los amenazaron con armas.
En contexto: A la cárcel autores intelectuales del crimen del líder Temístocles Machado
Al percatarse de las amenazas, los escoltas de Salazar decidieron no detenerse y se enfrentaron a disparos con los presuntos delincuentes. Por fortuna y a pesar de que el vehículo recibió varios impactos de bala, tanto el líder social como los miembros de su esquema de seguridad, resultaron ilesos.
Cabe mencionar que Óscar Salazar es líder social e integrante del Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano y coordinador de la Marcha Patriótica en el departamento del Cauca.
También lea: Los argumentos de la Fiscalía para apelar fallo que absolvió a los hermanos Uribe Noguera
Este ataque se proudujo luquego que la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN), denunciara la aparición de un nuevo panfleto en el que integrantes de un grupo denominado 'Columna Móvil Dagoberto Ramos', de las disidencias de las Farc, amenazara de muerte a tres integrantes de la guardia indígena del departamento.
Tras este atentado, las autoridades indígenas hicieron un llamado a los líderes sociales de esa región y a la comunidad en general, para que se informe a las autoridades frente a cualquier eventualidad que se pueda presentar.
Le puede interesar: Líderes sociales candidatos también deben ser protegidos: Fernando Carrillo
Finalmente, las autoridades del departamento del Cauca anunciaron que se seguirá reforzando la seguridad en esa región en la que se han venido incrementando durante las últimas semanas.