"Pudo ser una afectación por intento de atentado": ANI sobre caída de puente del río
William Fernando Camargo, presidente de la ANI aseguró que hay tres hipótesis sobre la caída del puente que conecta a Quindío y el Valle.
En la tarde del miércoles 12 de abril se reportó la caída del puente que conecta a Quindío y Valle del Cauca, lo que provocó la muerte de dos policías y 15 personas heridas.
Se trata del intendente José David Márquez Flórez y el patrullero Nelson Fabián Salgado Pérez, quienes fueron las víctimas fatales de la emergencia.
Puede leer: Mueren dos policías tras caída del puente que conecta a Quindío y Valle del Cauca
Según la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), hace tres meses se habían realizado unos estudios al puente que fue construido en 1984 sin encontrar alguna falencia.
Frente a esto, William Fernando Camargo, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), habló en La FM y comentó que son tres las posibles hipótesis del hecho. "Pudo ser un exceso de carga sobre la estructura, afectación por intento de atentado o fallas en mantenimiento", lo que pondría en duda la revisión de hace tres meses al puente.
No obstante, Camargo reiteró que "es un puente que se recibe en el año 2006 y que ha tenido un proceso de mantenimiento periódicamente" explicando que en la más reciente revisión no se tuvo evidencias que sugirieran una afectación en este puente.
Lea aquí: Caída de puente que conecta a Quindío y Valle del Cauca: Conozca las vías alternas
Además, subrayó que esta estructura creada hace 55 años y a cargo de la ANI tenía vigas longitudinales y elementos metálicos que permitían su soporte.
Finalmente, expresó que desde ese mismo momento se habilitaron dos vías alternas para transporte ligero y para transporte de carga. Las vías alternas habilitadas son: Si viaja del Valle hacia La Línea: La Paila- Zarzal _ Cartago – Pereira – Calarcá. Sí viaja de La Línea hacia el Valle del Cauca: Calarcá – Pereira – Cartago – Zarzal.