¿Qué es la suplementación nutricional y cómo lograr un óptimo estado de salud?
Una buena alimentación acompañada de suplementación podrá reforzar el sistema inmunológico.
En tiempos de pandemia es importante cuidar su salud más que nunca. Para empezar a entender un poco más sobre la nutrición es importante hablar sobre alimentación.
El Doctor Baltazar Guerrero afirma que: “por un lado se encuentran los macronutrientes, los cuales se suelen asociar a los carbohidratos y las proteínas, cuando se habla de estos, se piensa inmediatamente en lo tradicional”.
Allí se pueden encontrar alimentos como cereales, harinas, productos lácteos, proteínas animales y vegetales.
Ahora bien, por otro lado se puede hablar de los micronutrientes, que son aquellos en donde se encuentran las vitaminas y los minerales. Están presentes en las frutas y verduras.
Pero, ¿Qué hace que tengamos deficiencia de micronutrientes?
BG: En la actualidad las personas están acostumbradas a consumir mucha comida chatarra, así como harinas, entre otros. Todo esto hace que el cuerpo tenga muchas alteraciones y así mismo, que no responda bien frente a infecciones, pues no se produce buena cantidad de colágeno.
Como consecuencia, no se van a tener buenas funciones antioxidantes que causan estos micronutrientes, haciendo que el sistema inmunológico se debilite y sea más fácil enfermarse.
Es ahí donde se empieza a hablar de una suplementación.
¿Qué hace que tengamos deficiencia de micronutrientes? Tenemos muchas alteraciones, un sistema inmunológico lento y que no responda bien frente a infecciones, no producimos buena cantidad de colágeno, ni de tejidos, no vamos a tener buenas funciones antioxidantes que causan estos micronutrientes.
La suplementación nutricional se puede adquirir de dos maneras: aumentando el consumo de frutas y verduras o de manera suplementada.
El mensaje que ha dado la Organización Mundial de la Salud es que en tiempos de covid tenemos que mejorar el aporte de micronutrientes: vitamina C, vitamina D, vitamina A y minerales como lo son el Zinc, el hierro, el magnesio, entre otros.
¿Cómo se logra esto? aumentando el consumo de frutas: 5 porciones de fruta diarias, 2 porciones de verduras y 8 vasos de agua al día, además del equilibrado consumo de carbohidratos y proteínas.
Cuando los médicos se encuentran con pacientes positivos para Covid-19, es necesario en muchas ocasiones formular suplementos adicionales. Heel cuenta con un sinfín de productos que harán de su vida, un equilibrio. Todas deben ser guiadas por un especialista, para evitar sobremedicación, de lo contrario, la suplementación con una buena dieta puede ser suficiente.
En su oferta encontrará Omega, vitamina C, biotina, colágeno, calcio, vitamina E, entre muchos otros, que podrá conocer y atender a sus necesidades.
Para conocer más información, puede ingresar a https://farmaciavirtualheel.com/