Breadcrumb node

¡Qué no le pase! Así desocupan cuentas bancarias en Cartagena

Un turista ecuatoriano dio a conocer la forma en la que fue robado en la ciudad.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 30, 2023 - 17:22
Mar de Cartagena
Mar de Cartagena
Colprensa

Cartagena es uno de los lugares más visitados de nuestro país debido a su diversidad cultural y a sus hermosos paisajes que han servido de escenario para románticos planes.  

Asimismo, en los últimos años han aumentado los turistas extranjeros que llegan a Colombia a disfrutar días de descanso y a probar los famosos platos típicos del país. Desafortunadamente, también han aumentado los cobros abusivos y casos de atracos a estos visitantes.  

Lea más: Sector hotelero en Cartagena registra millonarias pérdidas

El último caso que se ha conocido en redes sociales es el de un ecuatoriano que fue víctima de la delincuencia en nuestro país.  

“Estábamos sentados en la playa, pero ellos sacaron mi billetera en el lugar de descanso donde estábamos, dejamos las cosas en una silla junto al parasol y llegaron los vendedores y sustrajeron mi billetera. Pasaron 5 minutos y me llega la primera alerta de mi banco en Guayaquil (Ecuador) del primer retiro de mi tarjeta de crédito”, inicia el relato.    

El joven aseguró que se dio cuenta de lo que estaba sucediendo cuando recibió un mensaje en el que le informaban de un retiro de $ 3′600.000 con su tarjeta American Express en el que le informaban que esta compra se debía al pago de una compra registrada en un reconocido bar en Barú.  

Sorprendentemente a los cinco minutos, su celular le notificó que se había realizado una transacción de $4’250.000, dinero que había sido consignado a un datáfono ubicado en Transportes Náuticos Johnny, en Playa Blanca, Barú.

Lea también: Procuraduría formuló pliegos contra alcalde de Cartagena por presunto abuso de poder

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación aseguró que ya se encuentra realizando las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de este acto delictivo.  

 

Fuente:
Sistema Integrado Digital