Quién es Arnulfo Cuervo, el nuevo presidente de Fedetranscarga
La designación se dio luego de la renuncia de Henry Cárdenas, quien dejó el cargo en medio de presuntas amenazas.
A casi una semana de trascender la renuncia de Henry Cárdenas, este miércoles la Federación de Transportadores de Carga (Fedetranscarga) confirmó que su actual vicepresidente, Arnulfo Cuervo, asumirá ese cargo.
La decisión se conoce mientras giraba la incertidumbre por quién le reemplazaría. “Al doctor Arnulfo Cuervo Aguilera, se le ha encomendado la responsabilidad de que bajo su liderazgo y conocimiento deberá conducir a Fedetranscarga en esta vital transformación generando los acuerdos y consensos en pro de nuestra federación, el gremio transportador y el país”, dijo el gremio.
Le puede interesar: Ministro de Defensa anunció medidas tras el atentado militar en Arauca
Fedetranscarga subrayó que Cuervo es abogado de profesión y tiene más de 35 años de experiencia. A esto sumó su conocimiento en el sector de los transportadores.
El 12 de septiembre ese organismo, sin entregar más detalles, comunicó la dimisión de Cárdenas. Esta llegó, mientras días antes habían salido a la luz presuntas amenazas contra el dirigente gremial y cuando los choques entre él y el presidente, Gustavo Petro, se hicieron más notorios. Lo anterior, en un momento en el que el país enfrentaba un paro de camioneros a nivel nacional por el aumento al Acpm.
“Reafirmaremos nuestro papel como pilar fundamental del sector y nos consolidaremos como un gremio que fomente consensos, acuerdos y alianzas para el beneficio de todos los actores del transporte y del país”, dijo en ese entonces dicha entidad.
De interés para usted: Admiten tutela que pide a Petro retractarse de llamar a las periodistas “muñecas de la mafia”
Por lo pronto, resta esperar cómo avanzan las mesas de negociación entre el Gobierno Nacional y las bases de los transportadores, así como el rol que agrupaciones como Fedetranscarga puedan tener en las mesas técnicas.
Estas comenzaron oficialmente la semana pasada, poco después de que el Estado llegara a un acuerdo con los camioneros para levantar los bloqueos. Estos se extendieron por una semana.