Breadcrumb node

Recompensa de $10 millones por responsables de homicidios en el oriente antioqueño

Nordeste y Magdalena Medio son las otras regiones con incrementos en la criminalidad.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Enero 29, 2022 - 20:01
Más de 300 homicidios se han registrado en Barranquilla durante 2021
La cifra de homicidios no da tregua en Bogotá.
Imagen de referencia.

Tras un consejo de seguridad, la Gobernación de Antioquia ofreció una recompensa de $10 millones por los responsables de los 19 homicidios ocurridos este año en el oriente, una de las tres regiones antioqueñas con incrementos en la criminalidad.

Nueve casos han sido en La Unión y en Sonsón, donde se prohibió la circulación de motocicletas con parrillero entre las siete de la noche y las cuatro de la mañana.

Más información: “Pensé que había perdido el ojo”: habla el policía herido tras atentado en Cali

El secretario de Seguridad Humana, Luis Fernando Suárez, anunció que están identificados tres de los presuntos responsables de los asesinatos en la región y se está elaborando un cartel con sus rostros para facilitar su captura.

"El ofrecimiento de una recompensa de hasta $10 millones, por quien suministre información de las personas responsables de los hechos de violencia ocurridos en este territorio en los últimos días (...). Seguiremos trabajando en una cápsula operativa con inteligencia, con Policía Judicial para identificar los actores criminales e ilegales que están generando presencia en estos municipios", señaló.

Lea además: Mindefensa anuncia Intervención especial en el Golfo de Morrosquillo

La mayor preocupación está en Sonsón, donde en la última semana hubo cuatro homicidios. Se trata de Felipe García, de 27 años, y su hermano de 17, encontrados con heridas de bala en la vereda El Guamal; y Estaban Arias, de 26 años, asesinado con arma de fuego en el corregimiento Altos de Sabana. Por estos hechos, la Alcaldía ofreció una recompensa de $50 millones. El cuarto homicidio es el de  Otoniel Berrío, de 51 años, quien fue rociado con gasolina por su hijo, quien fue capturado. 

La meta de las autoridades en Antioquia es terminar este año con una reducción del 10% en los asesinatos y aumentar al 40% el esclarecimiento de estos delitos.

Fuente:
Sistema Integrado de Información