Recompensa de hasta $200 millones por información de encapuchados en Buenaventura
El comandante de la Policía en esa región del país, coronel Ever Gómez Reyes, dijo que se avanza en la identificación de los sujetos.
La Policía Nacional comenzó a individualizar a cada uno de los hombres vestidos de negro que aparecen en un video amenazado los habitantes de Buenaventura y por los cuales está ofreciendo una recompensa de hasta 200 millones de pesos.
Las autoridades realizan un análisis detallado de cada uno de estos sujetos, para poder realizar un retrato hablado e identificarlos y así poder lograr su captura y posterior judicialización.
Loa autores de dichas amenazas a los habitantes del puerto serían integrantes de la 'banda de Rober', que en el video lanzan amenazas contra otro grupo, al parecer llamado ‘Jalisco Nueva Generación'.
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, ordenó a la Fuerza Pública incrementar los patrullajes en todo el puerto, para desarticular los grupos ilegales que alteran el orden pública en esa zona del Valle del Cauca.
Le puede interesar: [Video] Terror en Buenaventura: encapuchados con fusiles en mano amedrentan a todos
El comandante de la Policía en esa región del país, coronel Ever Gómez Reyes, manifestó que ya se desplegaron todas las capacidades de prevención de inteligencia de la policía judicial articuladas con la Armada Nacional, la Fiscalía y las autoridades político administrativas del puerto, con el fin de dar con la captura de estas personas.
El oficial recordó que el pasado 26 de junio en ese mismo sector de Buenaventura, se realizaron 11 capturas, entre ellas un menor de edad, así como la incautación de ocho armas de fuego, entre ellas dos fusiles, cinco pistolas y un revolver.
Lea aquí: Gobierno anuncia el inicio de diálogos de paz con grupos ilegales en Buenaventura
Los Shottas y Los Espartanos, hacen parte de los grupos armados organizados que se disputan el control del narcotráfico y el comercio de la zona, dada la importancia del puerto por sus entradas y salidas del país.
A la fecha, los Shottas tienen el control de las comunas 7, 8, 11 y 12, mientras que Los Espartanos controlan el resto de la ciudad, incluyendo el puerto.