Reconocido médico murió tratando de cruzar el río Sinú: antes ya había logrado la hazaña
El médico quería cruzar el río de lado a lado, como ya lo había hecho, pero se lo llevó la corriente.
El sábado 3 de febrero de 2024, la ciudad de Montería se vistió de luto con la trágica noticia del fallecimiento de Carlos Daniel García Sierra, un destacado médico de la ciudad, quien perdió la vida en un desafortunado accidente mientras intentaba atravesar el caudaloso río Sinú.
Le puede interesar: Niño murió ahogado en una piscina en vacaciones recreativas
Según relatos de testigos presenciales, García se lanzó al agua con el propósito de cruzar de un extremo a otro del río, actividad que solía realizar con frecuencia y que había logrado en algunas ocasiones.
Sin embargo, esta vez todo cambió y a mitad de camino su cuerpo se sumergió y fue arrastrado por la corriente, dejando consternados a sus colegas, amigos y comunidad en general.
"Carlos fue visto cuando se estaba ahogando. Emergió y no volvió a salir", dijo su colega Walter Gómez para el medio de Montería, La Razón.
Los organismos de socorro de inmediato activaron un plan de búsqueda para localizar el cuerpo del médico hasta que fue encontrado cerca de la calle 65 con avenida primera, en el norte de Montería.
El Hospital San Jerónimo, donde laboraba el profesional de la salud, le rindió un emotivo homenaje en el que participaron colegas, compañeros y miembros de la comunidad, quienes lamentaron profundamente su partida.
"Estaba departiendo. Lamentablemente, tal vez en un momento de euforia le dio por irse al río", explicó a Blu Radio el mayor Raúl Gómez, comandante de la Defensa Civil de Córdoba.
Le puede interesar: Tres niños se ahogaron en playa muy turística de Colombia
El río Sinú, con una extensión de 415 km, es el tercer río más importante de Colombia en la vertiente del Caribe, después de los ríos Magdalena y Cauca, y debido a su caudal ya se había prohibido nada allí.
Cabe destacar que, en enero de 2024, la Alcaldía de Montería había emitido una orden de cierre de balnearios y prohibición de ingreso a las playas del río Sinú, como medida preventiva para proteger la seguridad de los ciudadanos.