Recuperan propiedad de alias El Osito, hermano de Pablo Escobar, gracias a la SAE
Las lujosas propiedades están ubicadas en el municipio de Supía, Caldas, y están inmersas en un proceso de extinción de dominio.
La Sociedad de Activos Especiales informó que recuperó una finca de lujo de más de 86 hectáreas vinculada a alias ‘El Osito’, hermano del exnarcotraficante Pablo Escobar.
De acuerdo con Amelia Pérez Parra, presidenta de la SAE, los predios están valorados en más de $4.770 millones y su extensión equivale a 28 veces el Estadio Palogrande de Manizales.
Las lujosas propiedades están ubicadas en el municipio de Supía, Caldas, y están inmersas en un proceso de extinción de dominio.
Desde el 22 de mayo, la Fiscalía materializó la diligencia de secuestro y desde mayo de 2024 hasta hoy, el predio estuvo ocupado de manera irregular. El lugar cuenta con piscinas, árboles frutales y zonas verdes y el lugar era utilizado para realizar eventos.
Lea también: Los riesgos ocultos de la nota interpretativa del TLC con EE. UU. ¿Cómo afectará a Colombia?
Este jueves, durante la diligencia de desalojo con la Procuraduría, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y otras entidades, lograron la salida voluntaria de quienes ocupaban el predio de manera irregular.
El presidente Gustavo Petro celebró la noticia a través de su cuenta de X, donde indicó que “se ha recuperado de nuevo la casa que había sufrido una extinción de dominio, por parte de la justicia y que a través de la SAE volvió a manos del hermano de Pablo Escobar”.
Cabe recordar que, en mayo de 2024 la Fiscalía General de la Nación y la Sociedad de Activos Especiales (SAE), intervinieron la casa museo en la que Roberto Escobar Gaviria, avaluada en 12.000 millones de pesos.
El lugar exponía de manera irregular a los turistas algunos objetos relevantes del auge del narcotráfico en Colombia.
Lea también: Gobernador de Antioquia califica de engaño la suspensión de los diálogos de paz con el ELN
La entidad puntualizó que continuarán recuperando bienes vinculados a actividades ilícitas para transformarlos en proyectos que beneficien a todas y todos los colombianos.