Red de Veedurías pide celeridad en investigación a candidato a la Alcaldía de Pereira, Mauricio Salazar, salpicado por Aida Merlano
Salazar aún no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, la investigación avanza en la Fiscalía General de la Nación.
La Red de Veedurías les pone la lupa a las elecciones regionales del próximo 29 de octubre en Colombia, y a los candidatos que tienen alguna investigación abierta.
Así las cosas, el director de la entidad, Pablo Bustos, se refirió al caso del candidato a la Alcaldía de Pereira, Mauricio Salazar y solicitó a la Fiscalía avanzar con las investigaciones correspondientes.
Lea también: Marcha contra gobierno Petro se confirma para este miércoles
"El excongresista Salazar fue señalado de manera directa por Aida Merlano, de haberle entregado a este candidato y a su esposa, decenas de millones de pesas para una aspiración política anterior", aseguró Bustos.
"De ser demostrado este gravísimo cargo y señalamiento, no solamente ético, sino también jurídico y penal, obligaría a unas nuevas elecciones en la ciudad de Pereira, con un grave detrimento patrimonial, la defraudación de sus electores y la perdida de la gobernabilidad de esta ciudad", añadió.
@redveeduriascol solicita @FiscaliaCol agilizar investigaciones contra el exparlamentario Mauricio Salazar candidato a la alcaldía de Pereira acusado por Aida Merlano de recibir financiamiento ilegal para otra campaña, lo cual podría inhabilitarlo y obligar nuevas elecciones pic.twitter.com/P92wMRhKP7
— RED DE VEEDURIAS DE COL-Pablo Bustos Abogados (@redveeduriascol) October 12, 2023
Por su parte, Salazar aún no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, la investigación avanza en la Fiscalía General de la Nación.
Le puede interesar: María Fernanda Aristizábal recibió cientos de críticas por zapatos 'sucios' que cuestan un dineral
Cabe recordar que Merlano fue condenada por compra votos en la Costa Atlántica y luego de pasar unos meses en prisión se fugó cuando cumplía de una cita odontológica. Posteriormente, fue capturada en Venezuela y extraditada a Colombia, donde prendió el ventilador y salpicó a varios líderes políticos de diferentes actos de corrupción.