Renunció el director de la cárcel La Picota de Bogotá
El directivo quién llevaba 28 años de trabajo en el Inpec, manifestó que espera seguir acompañando al Gobierno Nacional.
Aduciendo que ya cumplió la misión para la que había sido nombrado, renunció el director de la Penitenciaría Nacional de La Picota, Horacio Bustamante.
El directivo quién llevaba 28 años de trabajo en el Inpec, manifestó que espera seguir acompañando al Gobierno Nacional pero ya como asesor de la institución luego que se pensione.
Le puede interesar: Ordenan arresto y multa contra el director de la Uspec por crisis alimentaria en La Picota
Bustamante encabezó las acciones de la lucha contra la corrupción en el interior del centro carcelario, en el que se venían dando al parecer beneficios a privados de la libertad a cambio de millonarios pagos.
En su cargo logró que guardianes del Inpec y otros funcionarios fueran investigados disciplinariamente por favorecer a algunos reclusos a cambio de dinero.
Por su parte, la Fiscalía General de la Nación reveló los resultados de un operativo en el que fue detenido un dragoneante que ingresaba licor a los internos.
Lea también: Senador Ciro Ramírez recluido en la cárcel La Picota de Bogotá
En un comunicado, la Fiscalía informó que Jonathan Alexander Tulcán Quispe, recibía dinero por parte de un cabecilla de las disidencias de las Farc, que se encuentra detenido en La Picota.
Horacio Bustamante permanecerá como director de la institución carcelaria, hasta que sea nombrado su reemplazo por parte del director del Inpec, al coronel Daniel Fernando Gutiérrez.
El pasado mes de octubre del 2023, las autoridades penitenciarias realizaron un megaoperativo en la cárcel de máxima seguridad de Bogotá “La Picota”, dejando como resultado la incautación de 57 celulares, tres modem, varias botellas de licor, dinero en efectivo y otros elementos de prohibida tenencia como relojes inteligentes y material tecnológico (videojuegos), esto en el lucha contra la extorsión y corrupción.
La entidad informó que se intervino la estructura tres, en especial los pabellones 19, 21, 22 y 14 donde hay personas privadas de la libertad por múltiples delitos sociales.