Renunció el gerente de Opain, operadora del aeropuerto El Dorado
La junta directiva del concesionario aceptó la renuncia.
Mauricio Ossa, presidente de la junta directiva de Opain (concesionario a cargo de la operación del aeropuerto El Dorado), informó que aceptaron la renuncia del gerente de la compañía, Álvaro González, tras el episodio ocurrido en el aeropuerto de Bogotá el pasado domingo 15 de marzo, cuando se rehusó a dar declaraciones a medios sobre la falta de control para evitar la propagación del Covid-19.
Las medidas adoptadas por la terminal aérea han sido cuestionadas por la Procuraduría General y la Contraloría, ante la falta de rigurosidad para hacer los controles a los viajeros y la falta de insumos que permitan a los usuarios el acceso a geles desinfectantes y otras medidas de seguridad.
Lea también: Bogotá tendrá un simulacro de aislamiento total el puente festivo
"Nos permitimos informar que dicha actitud no refleja la forma de relacionarse de Opain, ni la de sus accionistas con sus diferentes grupos de interés", señaló Ossa, e indicó: "Lamentamos profundamente este suceso y, en vista de esto, hemos decidido aceptar la renuncia que ha presentado el señor gerente".
La junta directiva de Opain también ofreció disculpas públicas a los colombianos: "Este hecho que nunca debió haber ocurrido". De igual forma, dijo que en El Dorado han estado plenamente comprometidos con la implementación de todas las medidas de salud pública necesarias.
"No se escatimarán esfuerzos, ni inversiones, en la implementación de aquellas medidas orientadas a la prevención del COVID–19 en las instalaciones del aeropuerto El Dorado", añadió.
Le puede interesar:Mintransporte explica por qué seguirá abierta la frontera aérea
En calidad de encargo y a partir de la fecha, Andrés Ortega Rezk asume la gerencia de Opain. Ortega, dice la empresa, cuenta con más de 12 años de experiencia en el sector y fue anteriormente gerente financiero y gerente general de Opain.
"Sea esta la oportunidad para reiterar nuestro compromiso irrestricto con la salud e integridad de nuestros colaboradores, los pasajeros y la comunidad en general. Esta es y seguirá siendo nuestra máxima prioridad", indicaron.