Renunció funcionario del Gobierno envuelto en escándalo de contratos que beneficiarían a Euclides Torres
Pablo Barrera renuncia a la dirección de Fenoge tras el escándalo de contratos relacionado con Euclides Torres.
El director de Fondo de Energías no Convencionales (Fenoge), Pablo Barrera, entregó en las últimas horas su carta de renuncia a esta entidad adscrita al Ministerio de Minas.
RCN Radio conoció que Barrera entregó directamente su renuncia al ministro de Minas, Omar Andrés Camacho, luego de las denuncias conocidas por presuntas irregularidades en contratación que vinculan a Euclides Torres.
Esta información le puede interesar: Aplazan audiencia contra Euclides Torres y el Turco Hilsaca
El director saliente de Fenoge, había ingresado a la entidad el pasado 9 de marzo, sin embargo, debido a las denuncias conocidas informó que estará ejerciendo funciones hasta el próximo 31 de marzo.
Asimismo, el 21 de marzo de este año, el ingeniero Barrera Rodríguez también había presentado una solicitud de terminación anticipada y de mutuo acuerdo del contrato de prestación de servicios profesionales ante el comité directivo del Fenoge.
Pablo Barrera, también habría postulado ante el comité directivo de Fenoge a la ingeniera Ángela Álvarez, quien ahora entrará como directora de esta entidad adscrita al Ministerio de Minas, a partir del 1 de abril.
Los honorarios que tendrá Ángela Álvarez como directora de Fenoge, serán de más de $36 millones de pesos mensuales.
La renuncia de Barrera se produce tras las denuncias hechas por parte del medio de comunicación La Silla Vacía, el cual reveló que a dos concesiones se les entregaron contratos por $728 mil millones para el alumbrado público y estas tendrían vínculos con el Clan Torres e incluso desde Fenoge se habría eliminado el requisito de tener una experiencia previa.
Esta información le puede interesar : Nicolás Petro confesó ingreso de dineros a campaña Petro
Según la denuncia, estas compañías estarían integradas presuntamente por las mismas personas e incluso los organismos que vigilan que estos contratos se cumplan a cabalidad también tendrían incidencia del Clan Torres.