Reportan como desaparecido a estadounidense que llegó de vacaciones a Cúcuta
El joven de 27 años se encuentra desaparecido desde el pasado 27 de diciembre
Las autoridades confirmaron la desaparición de un ciudadano norteamericano identificado como Abraham Coakley, de 27 años, quien llegó a la ciudad de Cúcuta el pasado 28 de diciembre.
Según sus familiares, el hombre se comunicó por última vez luego de ingresar a un hotel de la ciudad y luego no se supo nada más de él.
Le puede interesar: Advierten fallas en proceso para buscar desaparecidos en el Eje Cafetero
Una vez se conoció esta situación a través de una llamada telefónica a la Policía por parte de la madre del extranjero, las autoridades iniciaron un proceso de búsqueda que fue asumido por la secciona de la Sijin.
A través de un comunicado, La Policía Metropolitana de Cúcuta anunció la activación de un mecanismo de búsqueda urgente en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el Sistema de Información de desaparecidos (Sirdec).
RCN Radio conoció que el ciudadano extranjero también ha sido buscado en hospitales, centros médicos y en Migración Colombia.
Luego de que la madre del extranjero reportara que la última vez que supo de su hijo fue en un hotel de la ciudad, se adelantó un registro en 27 hoteles de la ciudad que están cerca de la Terminal de Transporte, donde se presume que habría estado Abraham Coakley, procedente de Honduras.
Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que el hombre se haya trasladado hasta Venezuela en transporte público, versión que está siendo investigada.
Lea acá: Más de 700 familiares de desaparecidos en Dabeiba se someterán a pruebas de ADN
En ese sentido, se está consultando dicha información en trece empresas de transporte intermunicipal para corroborar si el docente norteamericano utilizó esos servicio.
Finalmente, la madre de Abraham indicó a las autoridades que su hijo presenta fatiga y pérdida de memoria de manera continua por la ausencia de una vitamina en su cuerpo, la cual suministra con regularidad.