Reportan dos nuevos incendios forestales en los cerros de Cali
La Gobernadora del Valle ofreció hasta diez millones de pesos de recompensa por los pirómanos que están ocasionando las conflagraciones.
Las autoridades reportaron dos nuevas emergencias por incendios forestales, en los cerros de Cristo Rey y Las Tres Cruces, en Cali.
La primera conflagración se registra en el sector conocido como Monaco, en el cerro de Cristo Rey. Allí se encuentran trabajando alrededor de 17 unidades con cinco máquinas extintoras, para evitar que las llamas se propaguen hasta las viviendas cercanas.
El segundo incendio de grandes proporciones está ubicado en el sector de Bataclan, parte baja del cerro de Las Tres Cruces. Allí, con doce bomberos y tres maquinas extintoras, además del apoyo del bambi bucket que ha realizado tres descargas, trabajan para controlarlo.
Entre tanto, los bomberos del municipio de Yumbo, en compañía de la Defensa Civil, tratan de controlar otro incendio forestal, en la zona de Cerro Gordo, del corregimiento de Dapa, donde hay un foco activo que amenaza con propagarse hacia una reserva forestal.
Lea además: Menor de edad fue aprehendido en Valle del Cauca por tortura y violación
En el lugar también estuvo el helicóptero bambi bucket de la Fuera Aérea, haciendo descargas para controlar, en el menor tiempo posible, las llamas.
Cabe recordar que hasta el momento son tres los sospechosos de provocar los incendios forestales en el Valle del Cauca, entre ellos, el del cerro de Cristo Rey y uno en el municipio de Jamundí, por lo que son buscados por las autoridades competentes para sus capturas y respectivas judicializaciones.
Los organismos de socorro y la Secretaría de Gestión del Riesgo departamental, han señalado que las conflagraciones se han presentado, en un 80 %, por personas que en algunos casos queman la vegetación para siembra, y en otros, para invadir las tierras.