Reportan entrega de 45 mil litros de agua a los afectados por atentado contra oleoducto en Nariño
El ataque ocurrió el pasado sábado en zona rural de Tumaco.
Ecopetrol informó que se han entregado más de 45 mil litros de agua potable, a las comunidades afectadas por el atentado terrorista al oleoducto Trasandino, en el departamento de Nariño.
La petrolera informó que la empresa Aguas de Tumaco, ha apoyado estas labor para las poblaciones impactadas por la contaminación de la quebrada La Inda y el río Caunapí, en el municipio de Tumaco, Nariño.
Lea también: Organización de alias Guacho solo tiene 80 personas según información de inteligencia
El agua se distribuye desde el pasado lunes 23 de abril en los sectores de La Espriella y Pueblo Nuevo en zona rural del municipio.
La empresa señaló que hay disponibles cuatro carrotanques para brindar el servicio, "los cuales se mantendrán por el tiempo que sea necesario y mientras se recoge el crudo que hay en las fuentes hídricas".
Según Joan Manuel Arévalo, gerente de Operaciones Sur Occidente de la Vicepresidencia de Transporte de Ecopetrol, avanzan los trabajos para la atención de la contingencia.
“Tenemos instalados nueve puntos de control en el río Caunapí, 17 líneas de contención, más de mil metros de barreras y hemos dispuesto de más de cien personas para apoyar estas labores, entre técnicos de la compañía y habitantes de la zona que han sido contratados”, manifestó.
Tan sólo el año pasado, se registraron más de 60 atentados terroristas contra la infraestructura petrolera.