Reportan fuerte balacera en la frontera con Venezuela
El hecho se presentó en la trocha La Marranera.
La comunidad del sector de La Parada, en el municipio de Villa del Rosario, reportó un duro enfrentamiento armado que se presentó en inmediaciones del Puente Internacional Simón Bolívar, situación que generó pánico entre los migrantes que cruzan la frontera.
Según los testigos, durante varios minutos se dio un cruce de disparos que obligó a las personas a resguardarse sobre la estructura mientras se presentaba el intercambio de tiros.
#3May minutos de tensión vivieron los habitantes de la zona de frontera, luego de fuerte balacera presentada en las inmediaciones del Puente Internacional Simón Bolívar.
— RCN Radio Cúcuta (@RCNCucuta) 3 de mayo de 2019
Autoridades colombianas afirman que se registró de lado venezolano. pic.twitter.com/ZvgM6n2mIP
Le puede interesar: ¿Por qué aumentó la presencia de tanques en la zona de frontera con Venezuela?
José Luis Palomino, comandante de la Policía Cúcuta, en diálogo con RCN Radio, aseguró que esta acción se presentó del lado venezolano de la frontera. "La acción se presentó en la trocha La Marranera, del lado venezolano; hasta el momento, no tenemos reporte de afectaciones del lado colombiano" dijo.
"Verificamos la situación presentada en la frontera donde se presentaron unos disparos. No ocasionaron ninguna afectación a personas ni agresiones a las autoridades en nuestro país", agregó.
Lea también: Denuncian aumento de personas desaparecidas en la zona de frontera
El oficial indicó que las autoridades están garantizando la seguridad de los habitantes de la zona de frontera, luego de este episodio.
"La Policía está controlando el paso de personas sobre el puente para evitar que se presenten inconvenientes con estas personas, que vivieron momentos de tensión" afirmó Palomino.
Desde el pasado 2 de febrero del presente año, no se presentaba una acción similar en la zona de frontera, donde las autoridades, lograron retomar el control del sitio, en el cual se presume que bandas criminales transnacionales se disputan el control del paso de contrabando de combustible, armas y narcóticos.