Breadcrumb node

Reportan nuevo hostigamiento contra subestación de Policía en Jamundí

El ataque tuvo lugar en el corregimiento de Robles por medio de ráfagas de disparos.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Junio 19, 2024 - 17:34
Ataque a subestación de policía
Reportan ataque a subestación de Policía en Jamundí
Captura de pantalla La FM

En la tarde de este miércoles se registró un nuevo hostigamiento en contra de la subestación de Policía del corregimiento de Robles, zona rural del municipio de Jamundí, Valle del Cauca.  

A través de un boletín, la Alcaldía de Jamundí confirmó que las instalaciones policiales fueron atacadas con ráfagas de disparos y artefactos explosivos. 

"A la opinión pública, se le informa que, en estos momentos, la subestación de Robles está siendo objeto de un hostigamiento mediante ráfagas de disparos y otros artefactos explosivos no identificados hasta el momento", reza el informe preliminar. 

Le puede interesar: Hombres armados incineraron una volqueta en la vía Risaralda-Chocó: señalan al ELN como responsables

Frente a este nuevo ataque, la Fuerza Pública arribó a la zona para mitigar el actuar de grupos armados ilegales como el frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc, proteger la infraestructura oficial y a las comunidades.  

"Ante esta grave situación, ya se encuentran en camino las tropas y la fuerza pública para tomar el control de la situación y garantizar la seguridad de la población y la integridad de la subestación. Estamos trabajando de manera coordinada con las autoridades pertinentes para restablecer el orden y asegurar que no haya más daños ni pérdidas humanas", concluyó la Administración municipal.  

Vea también: Predios en extinción en Colombia podrían ser cárceles, según MinJusticia

Este es el segundo ataque que se registra en contra de la misma subestación de policía en 24 horas, hasta el momento, no reportan ni civiles ni uniformados heridos. 

A través de varios videos, habitantes de Robles registraron los momentos de tensión que vivieron al escuchar las ráfagas de disparos, las cuales, según ellos, se escuchaban muy cerca.  

De manera extraoficial, algunas personas aseguraron que, durante el hostigamiento, más de 20 hombres, al parecer, integrantes de las disidencias bajaron al corregimiento.  

Fuente:
Sistema Integrado de Información