Rescatan a una de las cinco personas que están atrapadas a 250 metros de altura en Caldas
Un joven fue rescatado a través de un sistema de polipasto.
Tras más de 10 horas atrapados en la góndola en el Nido del Cóndor, sobre las siete de la noche de este miércoles 27 de diciembre se conoció que el joven Juan Camilo Chaparro pudo ser rescatado a través de un sistema de polipasto (máquina de poleas).
El joven de 19 años pudo ser rescatado en tan solo cuatro minutos, pasando la cuerda y llegando a tierra.
Lea además: Terror en Caldas: cinco personas están atrapadas a 250 metros de altura
De acuerdo con el Sistema Departamental de Gestión del Riesgo, sigue en la zona trabajando para poder realizar el rescate de las otras cuatro personas que aún continúan en la góndola.
Cabe destacar que este incidente se dio cuando el cable aéreo que conduce al hospedaje presentó una falla técnica, lo que dejó a las cinco personas suspendidas a una altura de 250 metros.
Ante este panorama, los organismos de socorro evaluaron varias alternativas para poder hacer el rescate de las personas, incluso con el apoyo de un helicóptero, para así avanzar con las maniobras.
En la zona siguen los Bomberos de Villamaría y Manizales, quienes cuentan con el apoyo del Ejército y la seccional de Búsqueda y Rescate de La Policía, así como las unidades de la Cruz Roja y la Defensa Civil.
Le puede interesar: MinTrabajo denunció que algunas empresas impiden que mujeres vayan al baño y tienen que usar pañal
Organismos de socorro rescatan a la primera de las cinco personas que están atrapadas en una cabina de un cable aéreo en zona rural de Villamaría, en Caldas. Las autoridades han usado hasta un helicóptero para intentar rescatar a estas personas pic.twitter.com/dulZKt3k1x
— RCN Radio (@rcnradio) December 28, 2023