Breadcrumb node

Revelan detalles tras muerte de menor en Fusagasugá: Legalizan captura de su padrastro

El procesado será investigado por los delitos de homicidio agravado, tortura agravada y acceso carnal violento.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Marzo 8, 2024 - 18:32
Cuerpo de menor muerto en Fusagasugá
Cuerpo de menor muerto en Fusagasugá
Bomberos Cundinamarca

Un juez legalizó la captura de Giovanny Díaz, padrastro del menor de tres años Jerónimo Angulo, cuyo cuerpo fue encontrado en una quebrada del municipio de Fusagasugá, Cundinamarca.

El procesado será investigado por los delitos de homicidio agravado, tortura agravada y acceso carnal violento.

Lea además: Hallan sin vida a menor reportado como desaparecido en Fusagasugá

Según la información revelada por el fiscal,  el padrastro del menor de edad, al parecer, lo golpeó en repetidas ocasiones y luego lo accedió carnalmente. Al parecer, uno de los hermanos de Jerónimo relató que observó cómo Díaz lo maltrataba constantemente.

El informe de Medicina Legal informó que el niño falleció murió producto a un trauma abdominal severo producido por mecanismo contundente.

Además, en su cuerpo presentaba trauma craneoencefálico, torso, pelvis, tórax y en extremidades.

A Jerónimo lo encontraron muerto dentro de una bolsa de basura cerca de una quebrada situada en zona rural de Fusagasugá.

La Fiscalía aseguró que dentro de las pruebas existirían varios videos que circularon en las redes sociales, en los que aparece un hombre, que al parecer sería el padrastro del menor, cargando una lona similar a la que fue encontrado el cuerpo del niño.    

Giovanny Díaz fue capturado este jueves, por parte de la Policía Nacional, en conjunto con la Fiscalía, luego de que un juez de control de garantías emitiera una orden de captura como el principal sospechoso del crimen.

Le puede interesar: Ordenan suspender acuerdos anticompetitivos para la contratación de camionetas de la UNP

Luego del hecho, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) rechazó el crimen y confirmó que tiene bajo custodia a los cinco hermanos de Jerónimo y toda su familia se encuentra recibiendo apoyo psicosocial especializado ante esta situación.

Díaz podría enfrentarse a una condena de más de 50 años de prisión por los delitos imputados, se está a la espera si el implicado acepta o no los cargos. 

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información