Robo en el Banco Agrario de Mesitas del Colegio: investigan posible complicidad interna
El subcomandante indicó que se trata de delincuencia común y descartó vínculos con grupos guerrilleros.
El subcomandante de la Policía Nacional, Juan Carlos Arévalo, se refirió en entrevista con La FM de RCN al millonario robo ocurrido en el Banco Agrario del municipio de Mesitas del Colegio, Cundinamarca, el día de ayer jueves 28 de noviembre a las 5:20 p. m. Según las declaraciones, cinco hombres ingresaron con llaves a la entidad financiera cuando ya estaba cerrada al público, intimidaron a ocho empleados con armas de fuego y sustrajeron una suma importante de dinero de la bóveda, cuyo monto exacto está en proceso de validación.
Arévalo detalló que los delincuentes huyeron en una camioneta, la cual fue abandonada en una zona boscosa sobre una vía veredal que conecta a Mesitas del Colegio con Bogotá. "Una vez la Policía tuvo conocimiento de los hechos, activamos el plan candado. Gracias al material recolectado en peajes y la información de la comunidad, ya hay avances significativos para dar con los responsables", aseguró.
Lea también: Autoridades investigan robo millonario en un banco en Cundinamarca
El subcomandante indicó que se trata de delincuencia común y descartó vínculos con grupos guerrilleros. "Esto es un hecho aislado. Es una estructura que opera en Bogotá y que ya tenía planeado este robo. Aprovecharon que estamos en una época donde se comienzan a pagar nóminas de pensionados y quincenas", explicó, destacando que la inteligencia policial ya sigue una fuerte línea de investigación.
Además, Arévalo señaló que no se descarta la participación de personas vinculadas a la entidad financiera. "En un hecho delictivo de esta magnitud suele haber algún nivel de planeación que puede involucrar información interna. Esto se está verificando tanto con la entidad financiera como con nuestras propias investigaciones", aclaró.
De interés: Capturan a funcionario del Acueducto de Bogotá por robo de agua que supera los $2.000 millones
El oficial reiteró el compromiso de la Policía Nacional en resolver este caso y recalcó que las labores investigativas avanzan rápidamente. "Queremos darle un parte de tranquilidad a los cundinamarqueses. Este es un caso que ya tiene avances importantes, y confiamos en que pronto habrá resultados", afirmó.
El robo, ocurrido en una región que no había enfrentado un hecho similar recientemente, pone de manifiesto la necesidad de redoblar la seguridad en las entidades financieras, especialmente en épocas de alta circulación de dinero como las actuales.