Rodolfo Hernández justifica su mensaje sobre Pablo Escobar
Las polémicas declaraciones del mandatario han sido blanco de críticas en la capital santandereana.
El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, se justificó este jueves después de la polémica que levantó en la ciudad tras poner como 'ejemplo de emprendimiento' al abatido capo del narcotráfico Pablo Escobar, por, según él, conseguir el dinero de una forma 'innovadora en la exportación de cocaína'.
El mandatario dijo que su comentario "fue bueno" en el sentido que se entregó un mensaje claro a los empresarios y ciudadanos.
"Nunca vieron a Pablo Escobar exportando hoja de coca, él exportaba era clorhidrato de cocaína. Como él hacia todo el proceso miren a dónde llegó”, dijo el mandatario en una entrevista a W Radio.
Lea aquí: Rodolfo Hernández hizo polémica analogía de productividad con Pablo Escobar
Añadió que aunque mencionar a Pablo Escobar como modelo a seguir en su proceso de emprendimiento no fue bien visto, lo cierto es que sí se inquietó a los empresarios a revisar la forma en la que están comercializando sus productos.
"Yo lo que quiero decirle a toda Bucaramanga es que si queremos volvernos ricos no podemos producir commodity no más y venderlo. Tenemos que meternos en toda la cadena total, que es producción, transformación, logística, transporte y consumo. Si no hacemos esa cadena, no hay manera de acumular capital; eso fue lo que quise decir cuando nombré a Pablo Escobar”, argumentó el burgomaestre.
Puede interesarle: Caída de un puente tiene incomunicadas a 350 familias en Bucaramanga
Blanco de críticas
Sobre las polémicas declaraciones del mandatario de los bumangueses, el presidente de la Junta Directiva Cámara de Comercio de Bucaramanga, Rafael Mendoza, indicó que la comparación fue "desafortunada".
"La comparación fue desafortunada, es un poco cruda y no es correcta pero, al tiempo, el mensaje del alcalde es claro y es que tenemos que trabajar por el valor agregado. No creo que él esté invitando a hacer dinero de forma ilegal", agregó el presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio.
Algunos ciudadanos aseguran que la comparación del mandatario fue un irrespeto con las víctimas de la violencia que provocó en su momento el 'capo' Pablo Escobar y con quienes trabajan honestamente para sacar adelante sus empresas.