SAE destina vehículo embargado para servicios de salud por emergencia sanitaria
Igualmente, se lleva a cabo un inventario a nivel nacional de bienes que puedan servir de apoyo para el sistema de salud.
La Sociedad de Activos Especiales (SAE) destinó de manera provisional un vehículo tipo "microbus" o "van" que se encuentra en proceso de extinción de dominio al Instituto Nacional de Salud que será usado para apoyar los servicios médicos con motivo de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus.
De acuerdo con los funcionarios de la SAE se trata de una medida adoptada con el fin de apoyar la respuesta y acciones adoptadas por el Gobierno Nacional para la atención integral de la pandemia del Covid-19.
La Sociedad de Activos Especiales la entrega de este vehículo se hizo en tiempo record por medio del acto administrativo No. 0377 del 20 marzo de 2020.
Los funcionarios de la SAE reportaron que con el apoyo de la Policía de Carreteras este microbus que fue embargado en su momento por parte de las autoridades de Policía Judicial fue trasladado en grúa desde el municipio de Ipiales (Nariño), hasta Bogotá.
De igual forma, La Sociedad de Activos Especiales realza un barrido a nivel nacional para construir un inventario de medios de transporte que puedan ser acondicionados para apoyar los servicios de salud.
Le puede interesar: ¿Cómo será la operación de El Dorado durante la cuarentena?
La SAE añadió que el objetivo es poder contribuir por medio de este inventario de bienes que fueron objeto de extinción de dominio con el desafío que representa el Covid-19.