Sale de prisión por no tener coronavirus, hace fiesta y finalmente sí estaba contagiado
El hombre dio positivo en la segunda prueba.
Desde los últimos días se supo que ante el aumento de contagios por el coronavirus, en Villavicencio (Meta) las autoridades decidieron dictar aseguramiento domiciliario para algunos presos, no sin antes hacerle la prueba de la Covid-19.
Uno de estos hombres salió muy feliz después de recuperar parcialmente su libertad y decidió hacerse una parranda a lo grande, para celebrar con sus familiares y amigos.
Lea también: Alertan disminución de presupuesto para atención de animales en Bogotá
El problema vino después porque aunque en la primero prueba salió negativo, en la segunda muestra se comprobó que el sujeto sí tenía coronavirus.
Todo parece indicar que el hombre unos días después reportó a las autoridades algunos síntomas y al realizarle, la segunda prueba, dio positivo. Una vez se difundió la noticia la casa de esta persona fue atacada a piedra y las personas del domicilio fueron amenazadas.
Las autoridades en este momento tienen gran preocupación por este caso, pues las personas que asistieron a dicha celebración podrían haber sido contagiadas.
Lea también: Mujer usa tapabocas con agujero porque le quedaba "duro" respirar
Por otro lado, cabe recordar que en Villavicencio, Andrea Sotelo Vargas, enfermera de 24 años de edad, murió víctima de Covid-19 luego de ser contagiada por su esposo un guardián del INPEC y uno de los primeros portadores de coronavirus en el departamento, por ser custodio de la cárcel de esa ciudad.
La enfermera, que estuvo cinco días en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI de la clínica La Primavera, antigua Cooperativa, falleció el viernes 1 de mayo. La pareja tenía una hija menor de edad.