Salud en riesgo: Presidente de la Andi acusa al Gobierno de jugar con la vida de los colombianos
Bruce Mac Master subrayó que la responsabilidad del sistema de salud es garantizar la atención de los pacientes.
El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, manifestó desde Medellín su preocupación ante la crisis en el sistema de salud colombiano.
Aseguró que la decisión que tomó el grupo de Inversiones Suramericana de retirarse del sistema es una catástrofe anunciada, y las razones podrían corresponder a las ofertas públicas de compra, la actitud del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, y la incapacidad para asumir pagos.
La pregunta que se hizo el presidente de la Andi fue, ¿si era necesario llegar a esta situación para imponer por parte del Gobierno Nacional un sistema de salud?
Para Mac Master, esta es una situación inconcebible porque la responsabilidad del sistema de salud es garantizar la atención de los pacientes y mejorar el sistema; sin embargo, el Gobierno se ha dedicado a construir angustia y zozobra en la población.
"La responsabilidad que tenemos con 50 millones de personas es demasiado grande como para ignorarla por imponer un modelo ideológico que no ha sido probado y para el cual no se cuenta con una estrategia de operatividad y financiación" sostuvo el economista.
Lea también: Ecopetrol responde ante posible demanda por el 'cartel de los helicópteros'
Mac Master afirmó que el Gobierno debe entender que este no es un escenario de disputa ideológica o de un poder relacionado con la capacidad de manejar el presupuesto y, "si creyeron esto, se equivocaron porque están jugando con la vida de los colombianos".
Además de la preocupación por la crisis de salud, Master realizó una queja publica en la que indicó que en múltiples ocasiones han tratado de comunicarse con el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, y han pedido reuniones, planes de salvamento, trabajar en conjunto, pero han sido ignorados.
Lea también: Senadores le responden a Petro ante la crisis que hay en el sistema de salud
Mac Master finalmente indicó que aspiran a que el estado colombiano le responda a la ciudadanía.