San Andrés y Providencia, el nuevo destino de Bancamía
En el archipiélago fue inaugurada la sucursal bancaria.
Luego del paso del huracán Iota por Colombia, un hecho que se registró en noviembre de 2020, mucho se habla de la necesidad de dar mejores y más garantías para los ciudadanos de San Andrés y Providencia.
Pensando en esas garantías para todos, en el archipiélago de San Andrés y Providencia, Bancamía recientemente abrió una oficina.
La intención con esta tarea fue brindar acceso a productos y servicios financieros a los pobladores de la isla.
Además, el objetivo es brindar espacios para acceder a créditos, cuentas de ahorro, CDT’s y seguros que sean confeccionados a la medida de las necesidades de los pobladores de San Andrés, sumado a procesos de educación financiera para ampliar sus conocimientos en el manejo de los recursos.
Así las cosas, principalmente los emprendedores –un sector que en muchas ocasiones ha sido olvidado– tendrán en San Andrés un banco con 13 años de trayectoria en el sector financiero y que trabaja para generar inclusión financiera, progreso e impacto social en las poblaciones más vulnerables.
Y es que, a lo largo de la historia, muchos ciudadanos por sus condiciones sociales, económicas y geográficas ha sido excluidos. Sin embargo, con Bancamía tendrán a la mano la gran fuerza productiva y de generación de empleo en el país.
Dentro de su catálogo, Bancamía empezó a ofrecer créditos productivos desde $600.000 a los microempresarios urbanos y rurales, para inversión o capital de trabajo, cuyos recursos estén dirigidos al mejoramiento de sus negocios, porque la idea es acompañarlos en su fortalecimiento empresarial, en busca de que mejoren su calidad de vida y la de sus familias.
Con la nueva oficina de San Andrés, todos los ciudadanos podrán abrir una cuenta de ahorros desde $20.000 y decidir si quieren tener su dinero disponible en cualquier momento o programar un ahorro que le genere mayores ganancias. También, Bancamía ofrece la oportunidad de invertir en un CDT desde $50.000, con el que obtendrán una tasa de rentabilidad favorable, una de las mejores del mercado, al dejar su dinero invertido por unos meses.