Sanidad Militar propuso suspensión de millonario contrato
La Procuraduría había advertido posibles irregularidades en la licitación para la compra de medicamentos de las Fuerzas Militares.
El departamento de sanidad de las Fuerzas Militares respondió a la Procuraduría General, que pidió en días pasados suspender un contrato para la compra de medicamentos de las Fuerzas Militares, al argumentar que había irregularidades en la licitación.
Mediante un comunicado, la Dirección General de Sanidad Militar, expuso que solicitó a la Procuraduría la suspensión del proceso de licitación pública a través de acto administrativo por siete días, con el propósito que el ente revise las respuestas dadas a las observaciones, en busca de la transparencia en el proceso.
Lea también: Procuraduría pide suspender millonario contrato para compra de medicamentos de las Fuezas Militares
“La Dirección analizó cada uno de los planteamientos efectuados en la comunicación antes citada y, consciente de la importancia de la función de control que ejerce esa Entidad, solicitó audiencia con la Procuraduría Delegada para la Salud, la Protección Social y el Trabajo Decente con el fin de exponer junto con los comités estructuradores el estudio previo y el pliego de condiciones del proceso”, manifestó la entidad.
Dicho contrato para la compra de medicamentos, supera los 380 mil millones de pesos, y según la Procuraduría el pago de medicamentos excede los precios máximos de venta regulados por la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos e Insumos Médicos.
Asimismo, dicha dirección aseguró que solicitó el pasado 10 de julio de 2019, la designación de funcionarios para el acompañamiento del proceso de licitación pública de adquisición, distribución, suministro, dispensación y control de medicamentos de las Fuerzas Militares, por parte de la Procuraduría, la Contraloría, la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República y el Ministerio de Defensa, para garantizar la transparencia de la adjudicación.
Le puede interesar: Escándalo en el Ejército: contratos por más de $3.200 millones enredan a general (e) Romero
“El día 21 de agosto de 2019 se recibió por parte de esta Dirección, el oficio número 02658 del Procurador Delegado encargado para la Salud, la Protección Social y el Trabajo Decente, que indica la evaluación de revocación del acto administrativo de apertura del proceso de contratación”, expone el comunicado.
Finalmente, la entidad expuso que continuará presta a atender todas las observaciones de los diferentes entes de control frente al proceso de Licitación Pública, “en aras de garantizar la transparencia, objetividad y pluralidad a los oferentes, teniendo en cuenta que para el Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares es de gran importancia, toda vez que se trata de la dispensación de medicamentos para todos nuestros usuarios”.