Sanitas denuncia intervención de SuperSalud en EPS ante Procuraduría
Cabello también reaccionó a la decisión de la Comisión Séptima del Senado de hundir la reforma a la salud.
La Procuradora general, Margarita Cabello, confirmó que en la tarde de este miércoles la EPS Sanitas radicó una queja disciplinaria contra el superintendente de Salud, Luis Carlos Leal, por supuestas inconsistencias en la decisión de ordenar intervenir la entidad de salud.
La funcionaria resaltó que este recurso fue recibido para que el organismo revise el procedimiento de intervención, pues considera que no fue adecuado y no se ajustó a la ley.
“Nos presentó, una queja disciplinaria contra el superintendente de salud en virtud de considerar que la manera como se hizo la solicitud de intervención no fue la adecuada o conforme a la ley que podría estar en curso en algunas faltas disciplinarias”, afirmó Cabello.
En la solicitud, Sanitas también solicita que la Procuraduría ejerza vigilancia sobre el proceso de intervención que inició la Superintendencia Nacional de Salud, por lo que la procuradora resaltó que tienen el compromiso de poner la lupa sobre el proceso y todas las decisiones que tome el agente interventor.
Lea también: Gobierno Petro interviene la Nueva EPS, al igual que a Sanitas
“Recibimos una solicitud de la empresa Sanitas pidiéndonos que ejerciéramos la vigilancia frente al proceso que viene de intervención forzada a esa empresa de salud, por esa razón a nosotros nos corresponde de alguna manera obligatoriamente vigilar de manera preventiva que las causales utilizadas”, añadió la Procuradora.
Cabello también reaccionó a la decisión de la Comisión Séptima del Senado de hundir la reforma a la salud y mencionó que corresponde a una determinación democrática que hay que respetarla.
“Es un país democrático, si se hundió, consideramos que es decisión del Congreso y hay que respetar la separación de poderes y la institucionalidad del Congreso de la República”, mencionó la funcionaria.
Lea más: Gobierno Petro interviene la Nueva EPS, al igual que a Sanitas
Cabello afirmó que revisará la solicitud hecha por la EPS y tomarán las decisiones de vigilancia correspondientes mientras continúa el proceso de intervención de Sanitas.