Santa Marta vuelve al 'pico y placa' y extiende toque de queda
La ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos en Santa Marta se mantiene en 85.2%, cifra que no ha bajado en las últimas semanas.
Desde este jueves el Distrito de Santa Marta retoma el pico y placa para los vehículos particulares, también el toque de queda y medidas especiales, por decreto para frenar los contagios por Covid-19.
El toque de queda pasó de las seis de la tarde a las nueve de la noche y hasta las cinco de la mañana del día siguiente, de igual forma, seguirá rigiendo el pico y cédula para poder ingresar a centros comerciales, supermercados y entidades bancarias; solo podrá salir una persona del mismo núcleo familiar.
Lea además: Investigan 180 denuncias por abuso de autoridad en medio de jornadas de paro
Los establecimientos comerciales incluyendo los gastronómicos podrán funcionar hasta las ocho de la noche, dando espacio al sector comercial que se habían declarado en desobediencia civil días anteriores.
Las playas y balnearios estarán habilitados por aforo y horarios establecidos en dos jornadas de nueve de la mañana a doce y treinta del medio día y de una y treinta de la tarde a seis de la tarde para las playas de rodadero y rodadero sur, mientras que otras playas, balneario y ríos tendrán jornadas continuas, de nueve de la mañana a seis de la tarde.
Estas medidas incluyen el Parque Natural Tayrona, en donde se permite el ingreso de núcleos familiares de cuatro personas, los días miércoles están establecidos para oxigenación de las playas y ríos por lo cual no estarán habilitados.
Lea también: Movilización en Pereira para darle último adiós a Lucas Villa
Continúan restricciones de ingreso de alimentos, bebidas embriagantes, sustancias psicotrópicas; mascotas, está prohibido el ingreso sin tapabocas, y el plástico de un solo uso.
Estas medidas están establecidas hasta el próximo 19 de mayo, hay inquietud ante la salud de los habitantes del distrito, luego de las diversas marchas, manifestaciones y disturbios que se presentaron en las últimas semanas.
La ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos en Santa Marta se mantiene en 85.2%, cifra que no ha bajado en las últimas semanas, lo que tiene en alerta a las autoridades de salud.