"Se busca sacar de la pobreza a más de tres millones de colombianos": Planeación Nacional
El director del DNP busca sacar a más de 3 millones de personas de la pobreza multidimensional.
El director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Alexander López, en el marco de la tercera cumbre ministerial de inclusión social de la OCDE, aseguró que una de las principales metas del Gobierno Nacional es sacar a más de tres millones de personas de la pobreza multidimensional.
"La inversión social en los territorios que buscan garantizar el cierre de brechas, esas acciones en sólo un año y medio de gobierno ha permitido sacar de la pobreza multidimensional a más de un millón 600 mil personas", dijo López.
Lea también esta noticia: Sociedad de Prensa hace un llamado al Gobierno para frenar la estigmatización a los medios
En ese mismo sentido, sostuvo que "esta región sigue siendo una de las más desiguales de la tierra, el 10% más rico concentra más del 42% de la renta nacional media".
De acuerdo con el director de Planeación Nacional la inversión que se hace en territorios tiene numerosas dificultades como la violencia y la exclusión que han tenido por años.
“Tenemos demasiadas complejidades para llevar esa inversión a territorios donde no existe agua potable, donde no existe salud, donde no existe educación y mucho menos vías de acceso, y justamente es en esos territorios donde estamos enfrentando los desafíos”, añadió.
El directivo Alexander López se refirió sobre las reformas sociales impulsadas desde el Gobierno Nacional y aseguró que se han tenido barreras políticas, económicas e ideológicas que no han permitido avanzar estas iniciativas.
Lea también esta información: Tres muertos deja ataque armado en zona rural de Suárez, Cauca
“Hoy avanzamos en una reforma laboral. Para ponernos al día, en las orientaciones que ha impartido la Organización Internacional del Trabajo, donde Colombia ha sido uno de los fieles aliados y asociados a la OIT”, añadió.
El funcionario sostuvo que la implementación de la mayoría de las propuestas del Gobierno están teniendo dificultades para consolidarse, por lo que es necesario avanzar desde diferentes sectores en el desarrollo económico y social del país.