Se debería aplicar extinción de dominio al hotel donde estaba el extranjero con menores: Federico Gutiérrez
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, expresó en La FM de RCN su indignación frente al caso del estadounidense que estaba en un hotel con menores.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, expresó su indignación ante un reciente caso de un estadounidense que estaba con menores en un hotel de la ciudad.
En La FM de RCN, Gutiérrez señaló que "es un caso en el que estamos indignados. Esta es una realidad, y aquí hay mucha gente que viene del exterior y piensan que pueden venir a hacer lo que quieran".
Le puede interesar: Revelan identidad de estadounidense que estaba con menores indefensas en hotel de Medellín
Gutiérrez enfatizó la importancia de que la sociedad reaccione de inmediato ante cualquier indicio de actividad sospechosa, especialmente cuando se trata de la protección de menores.
"Se encontró a este hombre con dos niñas, y cuando la sociedad vea algo sospechoso se debe reaccionar de inmediato. Cuántos casos de explotación sexual no quedan en el olvido y necesitamos erradicar esta situación", indicó.
El alcalde también destacó que el individuo en cuestión forma parte de una investigación en curso y expresó su frustración por la aparente facilidad con la que pudo abandonar el país.
"Esta persona hace parte de la noticia criminal, donde arranca la investigación. Este hombre cuando estaba con las menores en su apartamento, se hizo la investigación, se envía a la PPT y al otro día sale del país. Hay una responsabilidad de la persona que está en el proceso judicial y donde se pasan todas las pruebas", señaló.
Lea también: Federico Gutiérrez advierte que extranjero que estaba con dos menores indefensas "debería estar tras las rejas"
En cuanto a las medidas que podrían tomarse, Gutiérrez fue firme en su posición.
"Si fuera por mí, este hombre ya estaría detrás de las rejas. Si se demuestra que hay una explotación, aquí se debería aplicar la extinción de dominio en el lugar donde sucedieron los hechos. Necesitamos como sociedad que esto no siga siendo un paisaje y que le digamos a estas personas que aquí no pueden venir a hacer lo que quieran", expresó.