Se descarta reactivación de más sectores económicos en Cali
Según el mandatario se está entrando en el momento más dramático de la pandemia.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, ha descartado la autorización de nuevos planes piloto para la reactivación de sectores de la economía, porque según el mandatario local se debe hacer cuarentena mientras se pasa el pico de la pandemia que se espera que suceda a mediados del mes de agosto.
“Estamos entrando en el momento más dramático de la pandemia. Mal haríamos ahora en ampliar los pilotos y la posibilidad de servicio. Hoy más que nunca tenemos que ser conscientes y responsables con el aislamiento”, agregó el mandatario.
Lea aquí: Sellan funeraria en Valledupar donde velaban a fallecido por coronavirus
El alcalde de la capital vallecaucana invitó a los ciudadanos a un aislamiento voluntario durante estos días.
Los empresarios de restaurantes, bares, discotecas y gimnasios, han rechazado esta declaración del alcalde de la ciudad y también la extensión del aislamiento preventivo hasta el 31 de agosto.
“Seguimos sin recibir una respuesta por parte del Ministerio del Interior, sobre la implementación de planes piloto en los gimnasios. Hemos realizado inversiones para tener listos todos los protocolos de bioseguridad pero seguimos cerrados. Nuestro sector está en S.O.S”, aseguró Leandro Correa, miembro de la Asociación de Gimnasios del Valle del Cauca.
Lea además: Cuarentena voluntaria de comerciantes en el centro de Cali
Por la crisis que ha generado el Covid-19, el icónico restaurante ‘Carne & Maduro’, cerró los cinco locales que tenía en la ciudad, dejando desempleados a más de 130 personas.
La mayoría de restaurantes y bares de la capital vallecaucana han puesto una bandera roja con el mensaje S.O.S, a las afueras de sus negocios por la difícil situación que atraviesan.
“Los propietarios no tienen los recursos para pagar alquiler, nóminas, servicios públicos, entre otros gastos”, aseguró Brany Prado, presidente de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodres.